Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
La Búsqueda: Buscando La Democracia, Con Rumbo A Califato | ¡Los Israelíes también quieren Libertad! |  La Lucha contra el Fanatismo Religioso en Israela  |  ¿Porque Esperar? 

La Búsqueda: Buscando La Democracia,
Con Rumbo A Califato

Marzo 2011  
Adar A - Adar B  5771
 

0311-top 

Los egipcios celebran después del anuncio de la renuncia del presidente Hosni Mubarak en Cairo, el 11 de febrero 2011. Durante los 18 días de la ola furiosa de protesta, los egipcios cristianos estaban orando e intercediendo por su pueblo en la Plaza Tahrir y en todo Egipto.  Ellos creen que sus oraciones impidieron un baño de sangre durante la insurrección. 

Por Shira Sorko-Ram

Una semana antes de la insurrección en Egipto, uno de nuestros amigos israelí, un líder de una congregación mesiánica, visitó Egipto con su hijo. Mirando al país por medio de ojos espirituales, él podía ver las cosas que la multitud de periodistas que informaban en Egipto observaban, pero no lo entendían. 

Cualquier persona puede ver la pobreza, la suciedad, los olores nauseabundos de los desechos humanos que impregnan la nación. Dos millones de desdichados lamentablemente viven entre las tumbas en Cairo.

Un taxista israelí visitando Cairo describió lo que vio: "Yo he estado en Egipto un par de veces, y ves la pobreza que es inimaginable - todo un barrio de gente llevando los contenedores para conseguir agua de un solo tubo que sirve a toda la comunidad. Las personas trabajando en empleos a tiempo completo por el equivalente de $50 - $60 al mes."

Continuó: "La policía es completamente corrupta - usted tiene que sobornarlos para cruzar la frontera de Israel. Egipto tiene una enorme cantidad de dinero del turismo y de sus recursos naturales, pero la gente no ve nada de eso. Todo va hacia la gente con conexiones." (revista de Jerusalén Post, 4Feb11)

Los egipcios necesitan empleos, empleos, empleos. Debido a la corrupción que sobreabunda ninguno puede realizar transacciones de negocios o cualquier otra cosa sin tener que pagar sobornos. La policía, servicios de emergencias, los servicios públicos - vienen con un alto precio que pocos pueden pagar.

Se toma dos años para abrir un negocio en Egipto. Los burócratas muertos de cerebro aseguran que la iniciativa humana no llega a nada - a menos de que tengas conexiones y dinero.
 
De hecho, a pesar de que los ricos autócratas árabes pasan sus vidas en un mundo de Disney Land, hay pocas sociedades musulmanas que hacen alarde de sus riquezas como orgullosos descendientes de los Faraones.

Mientras que el 50% de las multitudes oprimidas de Egipto intentan de alimentar a sus familias con uno o dos dólares por día, es rumoreado que el ex presidente, Hosni Mubarak, tiene guardados unos $70 billones en cuentas en el extranjero - a pesar de que Suiza ha congelado sus cuentas en Suiza. (Fox News)

¿De dónde sacó ese dinero? De los contribuyentes estadounidense ($1.3 billones por año para el militar solamente) y sobornos de empresas estadounidenses y de otras que suministran equipo militar para su ejército. Aún el humilde ministro de Comercio e Industria quién de repente huyó del país, se dice que tiene guardados unos $250 millones.
 
Los egipcios gastan el 50% de su dinero en comida, los israelíes y los occidentales el 15%. La gente común tiene hambre, están enojados y hartos de la corrupción y el nepotismo.
Sin embargo, con todo el desempleo en Egipto, aún hay alrededor de 1.5 millones de niños trabajadores entre las edades de 6-17, muchos de ellos trabajan de 10 -11 horas al día siete días a la semana. (Haaretz 9Feb2011) Este infierno está más allá de la imaginación de un occidental. ¿Quién podría haber visto el clamor por la liberación de Egipto y no sentir compasión por las multitudes?

EL DIOS DE EGIPTO

Pero ahora, por la parte que la mayoría de los periodistas (con excepción de los israelíes) no absorben. Egipto puede tener un gobierno secular, pero Egipto no es una nación secular. El Islam está involucrado y entrelazado en todos los aspectos de la cultura egipcia.

Si usted viaja en Egipto, probablemente su taxista no estará escuchando la música pop occidental, pero a un serie sin fin de predicadores egipcios islámicos y música religiosa en su radio. El vendedor en el kiosco tendrá puesto su televisión escuchando a los mensajes del Corán. Y al caminar por las calles de Cairo, escuchará a los Imames predicando a los fieles dentro de las mezquitas, con bocinas fuertes afuera. Antes de que estés fuera del alcance de las bocinas de una mezquita, entrarás en los sonidos de la próxima mezquita. El país se inunda con la teología islámica la cual es - anti-occidental, anti-sionista y anti-cristiana. 

0311-Man with sign

El noventa y nueve por ciento de los egipcios son musulmanes y son musulmanes piadosos. Ellos no pueden imaginar otra forma de vida.

Pon atención a la mentalidad egipcia según una encuesta de Zogby en julio de 2010: Se les preguntó cuáles dos naciones son la amenaza mayor para Egipto, el 90% dijo que Israel y el 92% dijo que los E.E.U.U. Impresionante. Sin embargo, el 86% cree que Irán tiene derecho a proseguir su programa nuclear. (IBOPE Zogby International)

Aquí están más estadísticas: Según una encuesta de opinión del Pew en junio de 2010, el 59% de todos los egipcios dijeron que respaldarían a los islamistas, mientras que el 27% optó por modernizadores. Por otra parte, el 95% de ellos desearía influencia islámica sobre su política.

- 49% a favor de Hamas
- 30% a Hezbolá
- 20% a Al-Qaeda

En cuanto a castigar a los malvados:
- 82% apoyan a ejecutar a los adúlteros a pedradas
- 77% apoya azotar y cortar las manos a los ladrones
- 54% creen que los ataques suicidas pueden ser justificados
- 84% apoyan la ejecución de cualquier musulmán que cambia su religión
Esta es la ley de la Sharia - pura y sin adulteración.

ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA

La excepción sería una parte de los estudiantes universitarios - que tienen Internet, Facebook, YouTube y el cine para ir abriendo el apetito por la libertad. Sus números no son pequeños, un 30% de los egipcios van a la universidad. La mitad de ellos gradúan. Y muchos te dirían que la religión no es su objetivo. En realidad, ellos realmente sueñan de la libertad (que nunca han conocido) y de la oportunidad de buscar buenos empleos para salir adelante.

De hecho, hay como 500,000 egipcios jóvenes que de alguna manera u otra han acabado la universidad. Ellos han conseguido títulos pero no han podido encontrar trabajo - ni siquiera trabajos de limpieza. Ellos ciertamente quieren y merecen un cambio de régimen. (JP, Revista, 4Feb11)
Desafortunadamente ellos están completamente desorganizados y sin liderazgo. Por medio de la cárcel y de la tortura, el ex presidente Hosni Mubarak aplasto todo y cada intento de parte de los inteligentes y los seculares a que formaran partidos políticos.

Y aquí esta otra advertencia: el Dr. Barry Rubín, director del Centro Global de Investigaciones en Asuntos Internacionales, afirma que "en contraste a los reformistas de otros países árabes, muchos egipcios "demócratas" son muy radicales, especialmente en cuanto el sentimiento en contra América y Israel. El público egipcio es muy radical en comparación con la población de Jordania o Líbano."
 
Poco a poco, Rubín advierte que los islamistas en Egipto se han apoderado de las principales uniones profesionales, incluyendo el sindicato de abogados, la cual en un tiempo fue la asociación profesional más secular del país. La ley Sharia se está utilizando cada vez más en los tribunales para enjuiciar a los intelectuales seculares, escritores, profesores, artistas y periodistas del país por delitos como la blasfemia y la apostasía. Ellos han tomado el control del Colegio de Entrenamiento para Maestros, produciendo educadores que enseñan ideas radicales islámicas en los salones de clase. (JP, 2Feb11)

A pesar de que la Hermandad se prohibió oficialmente de la actividad política, en la última elección, el 20% de los egipcios votaron por ellos de todos modos (como independientes).

¡La gente del occidental debe comprender! El pueblo empobrecido de Egipto nunca ha tenido un estado democrático. No tienen ninguna idea de lo que un estado democrático es. ¡Para una nación de musulmanes devotos, un estado islámico se vería como un sistema democrático ideal! De hecho, una encuesta de WorldPublicOpinion.org revela que el 69% de los egipcios creen que la Hermandad Musulmana favorece la democracia.
 
EL EJÉRCITO

El ejército de Egipto, una fuerza formidable en el mundo, es muy respetado en Egipto. Siendo secular, ha actuado como una fuerza estabilizadora, asegurando que los islámicos no tomaran control mientras que el presidente Mubarak, gobernó.

El ejército de Egipto consiste de cerca de 500,000 soldados (y otros 500,000 reservistas) en más de una docena de divisiones movilizadas - doble el tamaño del ejército de Israel. Cuenta con más de 500 aeronaves incluyendo cerca de 250 F-16's y 300 tanques. También tiene otros 1,000 tanques adicionales en reserva.   Cuenta con 3,000 o más baterías de artillería y con el mismo número del estaciones antiaéreas, además un número significativo de misiles balísticos Scud-B.

Su marina es la más grande de la región. Su fuerza de defensa aérea constituye una amenaza masiva a la Fuerza Aérea de Israel. Y por supuesto, los misiles balísticos y armas químicas que ha comprado de Corea del Norte y de China le dan una enorme capacidad de destrucción significativa (JP 28Jan11)

La pregunta de Israel, dice el Jerusalem Post, siempre ha sido: ¿Quién está amenazando a Egipto que ellos necesitan un militar tan poderoso? "Una simple mirada al mapa muestra que ninguno de sus vecinos, como Sudán y Libia se acerca a su capacidad militar, excepto por supuesto Israel, que sirve como enemigo imaginario en muchos de sus ejercicios militares en tierra." (ibid.) 

A propósito, ¿de dónde proviene el dinero para financiar un ejército tan fino? Lo has adivinado, el contribuyente estadounidense fiel que ha dado $1.3 billones por año. Hubiera sido mucho mejor para Mubarak - y para los EE.UU. - e Israel - si gran parte de ese dinero se hubiera utilizado para construir la economía en Egipto.

0311-Cairo square

EGIPCIOS Y ISRAEL

Presidente Mubarak mantuvo la paz con Israel después de Anwar Sadat, que firmó el tratado de paz con Israel en 1978. Anwar Sadat fue asesinado - por la Hermandad Musulmana. Ha sido una paz helada, sin embargo no ha habido guerra entre Egipto e Israel desde hace 30 años.
 
Pero el egipcio común no apoya el acuerdo de paz en absoluto. Debido a sus raíces islámicas, los egipcios odian a Israel. Ellos han sido un terreno fértil en la última década al mensaje de la televisión árabe Al Jazeera - cuyo mensaje es "los infieles sean anatema." Los Judíos primero, luego los Cristianos.

Gershon Baskin, el fundador de un "laboratorio de ideas" israelí/palestino dice: "Las multitudes en Egipto odian a Israel y se identifican fuertemente con sus enemigos. En la mente del egipcio común, Israel es un gran enemigo que sigue negando a nuestros hermanos palestinos su dignidad y su libertad, amenazan a la mezquita de Aksa, aprueban la legislación racista y junto con los Estados Unidos, controla la riqueza del mundo." (Ibid.1Feb11)

Al-Jazeera, la red de televisión que sede en Qatar, tiene un presupuesto de medio billón de dólares por  año. No es una red para dar noticias informativas y objetivas, pero es una red de televisión que es impulsada por su agenda, dirigida a dañar a otros regímenes árabes y para debilitar su estabilidad.

¿El motivo? Qatar utiliza la red de televisión como instrumento de negociación política. Un país tan pequeño ha creado una poderosa herramienta para atemorizar e influir al resto del mundo árabe. En cuanto a criticar a Qatar a sí mismo. . . el Dictador Sheikh Hamad asegura en absoluto de que ninguno de los informes críticos de Al-Jazeera se refiere a su propio reino. (Newswire USC, blog 6Dec10 CPD)

Al Jazeera ha hecho su misión de prevenir la paz palestina-israelí e incluso también trabajó incansablemente para atraer hacia abajo el presidente Mubarak porque él mantuvo la paz con Israel y se unió con Israel en el bloqueo contra el liderazgo de Hamas en Gaza. (¿Complicado no?)

Según el periodista Zvi Bar'el de Haaretz, "Hay gente en Egipto que atribuyen a Al Jazeera la responsabilidad directa por la compasión que sienten los egipcios por el pueblo de Gaza y por el odio creciente hacia Israel”. (2Feb11)

ENTRA: LA HERMANDAD

En los países islámicos, la transformación viene en tres pasos. En primer lugar la revolución, cuando la gente de una nación explota, echando fuera el dictador y exigiendo la libertad.

En segundo lugar, una figura débil se hace cargo porque los dictadores no permiten que un liderazgo alternativo se desarrolle bajo su administración. El líder débil no puede cumplir con las expectativas de los ciudadanos recién liberados, no puede resolver inmediatamente los problemas de la pobreza y el empleo, y la gente empieza a desear un líder fuerte.

En tercer lugar, los islamistas que están organizados y a menudo operan una amplia red de servicios comunitarios, se hacen candidatos en las elecciones. Son elegidos y se asegurarán de que esa será la última elección libre de esa nación.
Los islamistas, también, no pueden instantáneamente alimentar a la gente, crear nuevos trabajos y traer el éxito financiero, y por lo tanto, buscan un enemigo para culpar (por ejemplo, los sionistas) por las problemas de la nación.

Este proceso puede llevarse a cabo en un corto período de tiempo - como ocurrió en pocas semanas en Irán. O dentro de unos meses, como lo hizo en Gaza. O puede tomar unos años como sucedió en el Líbano. Pero con las elecciones libres en un estado musulmán, los islamistas toman control.
Eso significa que:

1. Todas las libertades son expulsados por la policía secreta y el ejército.
2. La ley Sharia se convierte en la ley de la tierra.
3. La destrucción de Israel se convierte en su objetivo principal.
4. La destrucción del mundo occidental se convierte en la segunda meta.

La única razón por la que este orden de eventos, no ha sucedido en Irak se debe a que miles de soldados estadounidenses y aliados han vencido a la insurrección islámica con su sangre. Aun así, es dudable si Irak se convertirá en una verdadera democracia.

Un editor en el Jerusalem Post escribió: "Si la victoria de Hamas en las elecciones palestinas del 2006, no muestran el peligro de una carrera imprudente hacia la anhelada representación democrática sin antes de cuidadosa y sistemáticamente construir las instituciones democráticas necesarias – como una prensa libre; un legislatura con una oposición sana en pie con una verdadera oportunidad de llegar al poder; un sistema judicial honesto no dictada por los prejuicios religiosos o ideológicos y la aplicación estricta de la ley, efectiva y justa - hay un ejemplo más fresco la de Hezbolá en el Líbano. (4Feb11)

Algunos apuntan a Turquía, un estado islámico que fue capaz de sostener 80 años de las prácticas democráticas - como un ejemplo de democracia islámica. La razón de su éxito ha sido el fuerte militar secular que actuó como un contrapeso contra el control islámico. Sin embargo, poco a poco, el Primer Ministro Erdogan - quien es cada vez más hacia el fundamentalismo islámico - ha logrado debilitar a su ejército secular a tal punto que el fanatismo islámico en Turquía y el odio del Occidente está ganando terreno rápidamente. Cuando se trata del Islam y la libertad de tipo occidental y la democracia, sólo uno puede prevalecer.
 
EL FUTURO

Si y cuando la Hermandad Islámica logre asumir cargo sobre Egipto y las fuerzas armadas, esto alentará a los islamistas a ir tras otros dictadores árabes seculares. Con el Líbano gobernado por Hezbolá, la franja de Gaza por Hamas, Turquía dirigiéndose hacia el gobierno islámico, e Irán y Siria. . . no te olvides de Afganistán y Pakistán. . . la Hermandad cree que el sueño de un imperio musulmán - un Califato - no está tan lejos.
 
Los resultados de un toma de control islámico en Egipto significara una nueva estructura militar para Israel. Incluso sin una cancelación oficial del tratado de paz (la cual la Hermandad ha dicho que planean hacer) los islamistas probablemente abrirían la frontera a sus hermanos, los jihadistas en Gaza, permitiéndole a Hamas a traer armas ilimitadas. Esto probablemente significaría guerra.
 
Un levantamiento jihadista caótico podría en última instancia, cerrar el Canal de Suez a Israel e incluso el envío EE.UU. - llevando el precio mundial del petróleo tan alto como el cielo. Un gobierno islámico podría detener el flujo del gas natural que ellos venden a Israel. Sí, robaría a Egipto de contratos que se valoran a $10 billones. Pero los jihadistas no suelen funcionar de acuerdo a la razón. Esto podría llevar a la guerra.

Un ejército egipcio volviéndose hostil a Israel liberaría a los beduinos en el desierto del Sinaí a organizar ataques terroristas. Esto también podría significar guerra.

Estratégicamente hablando, la caída de Mubarak y la posibilidad de un toma de control islámico de Egipto se debe de considerar en un contexto regional más amplio. Al final, el vencedor principal será Irán el cual está reemplazando a los EE.UU. como el agente verdadero de poder en la región.

Ya sea que la Hermandad Musulmana gane los suficientes votos en la próxima elección en septiembre para asumir el gobierno egipcio - o en una elección más tarde, en esta etapa, corto de un milagro, Egipto se convertirá en una nación que es mucho más hostil a Israel, a los Estados Unidos y al Occidente.

Una cosa que absolutamente se lo aseguro. En este momento la Hermandad Musulmana está tramando día y noche para su próximo paso - de cómo llegar a ser gobernantes de Egipto. Tienen tiempo. Ellos pueden esperar aún años. Pero a través de las elecciones libres, los islamistas jihadistas tienen una historia de éxito en tomando control de naciones. Al igual que lo hicieron en Gaza. Al igual que lo hicieron en el Líbano. Al igual que Irán. Se lanzaran cuando su oportunidad llegue. Las implicaciones son globales.
 

La Policía y la Policía Secreta

Cuando las protestas masivas estallaron en Egipto, la policía reaccionó instintivamente como lo han hecho por décadas - envían pandillas, matones y policías vestidos en ropa de civiles para someter violentamente a los manifestantes. Al menos 300 han sido asesinados y 1000 heridos. El pueblo egipcio ha sido brutalizado por décadas. Viviendo bajo la "ley de emergencia", el gobierno de Mubarak detiene a quien se le antoja, golpea y tortura a su antojo y deja que se pudra la gente en la cárcel. Los egipcios han hablado de la política en voz baja por muchísimo tiempo - hasta ahora. Viendo cómo la policía secreta golpeo y encarcelo a muchos prominentes periodistas extranjeros durante el levantamiento (que fue tan mal aconsejado como cualquier cosa que podrían haber hecho) simplemente revela sus reflejos naturales en operación.
 
Sin rendición de cuentas necesarias, un tirano y sus cómplices, casi siempre degeneran en salvajes endurecidos. No podemos imaginar cómo la nación egipcia ha sufrido bajo la dictadura de Mubarak. Sin embargo, un pueblo hambriento, negado de sus derechos humanos básicos, siempre, bajo las circunstancias adecuadas, se levantará contra los líderes corruptos, dice el columnista Gershon Baskin. (JP, 1Feb11)

0311-map

  
El Egipto Verdadero

Cuando yo era adolescente, mi familia y yo volamos a Egipto. Los pilotos me invitaron a subir a la cabina para ver a Egipto en la pantalla amplia (esos eran los viejos tiempos). A medida que volábamos hacia Cairo, a mi asombro, vi con mis propios ojos que Egipto es puro desierto con una pequeña cinta verde de vegetación a cada lado del río Nilo, que recorre el largo del país. Excepto por el Delta, cerca del Mar Mediterráneo, donde el Nilo se extiende en varios arroyos, Egipto es una franja verde - un promedio de alrededor de doce kilómetros de ancho que corre alrededor de 800 kilómetros. El Nilo fluye al norte y se extiende en un delta, donde hay 4,000 personas por milla cuadrada.
 
Es aquí, a lo largo del Nilo, donde el 99% de los 83, 000,000 de egipcios viven. En los próximos 20 años, la población se espera a que alcance 110 millones. Así como se extienden las viviendas en las orillas del este y oeste, cada vez invadiendo a la pequeña cantidad de tierras cultivables, el Nilo ya no puede servir a su pueblo. La salinidad del Mediterráneo está filtrándose en el territorio del Nilo. Esta nueva conquista, dicen los expertos, es una catástrofe en su camino.
  

La Palabra Del Señor Para Egipto

A menudo me he preguntado por qué Dios repitió tantas veces en la Biblia que él salvaría a Israel, que la rescataría de sus enemigos, la regresaría de nuevo a su herencia, y que vería a su gente reasentarse en la tierra prometida la cual Dios les dio; la tierra en la que Él claramente especifico sus fronteras.
Ya no dudo. ¡Es claro como el cristal! Israel no tiene ninguna posibilidad de continuar en su existencia en la Tierra Santa. No hay ninguna posibilidad - sin Dios. Pero la simiente de Abraham nunca va a desaparecer de esta tierra. El profeta Amós escribió la promesa de Dios: "Yo los plantaré en su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.” Amos 9:15

El día llegará en que Su promesa más grande se cumplirá: "Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo." Esa es la promesa. Es por eso que oramos, "¡Oh Dios, salva a tu pueblo Israel de sus pecados! Tráigalos a usted." Pero también hay promesas increíbles para Egipto del profeta Isaías en el capítulo 19. (Verdaderamente vale la pena leerlo.)

Isaías da a Egipto saber que un gran problema vendrá sobre ella. Hombres crueles reinarán sobre su pueblo. Los egipcios pelearan entre ellos mismos - hermano contra hermano, vecino contra vecino, ciudad contra ciudad.

Isaías aun profetiza, "ni habrá trabajo para Egipto." (v15) Esto describe correctamente la situación como lo es para millones de egipcios en este momento.

Sin embargo, en la gran misericordia de Dios, "Él les enviará un Salvador y un Poderoso y Él los librará." (v20)

Y cuando Dios lo haga, habrá muchísimas conversiones del Islam al verdadero Dios y al verdadero Hijo de Dios. ¡Ese será un gran día! "Entonces el Señor será conocido a Egipto, y los egipcios conocerán al Señor en ese día." (v21)

Isaías nos ha dicho de antemano - con un propósito - que Dios “herirá a Egipto.” ¡Y cuando se vuelvan a Él "El los sanara!" (v22)

¡En aquel día, los equipos de construcción construyeran un camino desde Egipto hasta Asiria (las naciones árabes del norte) puesto que ellos también tendrán avivamiento y vendrán a la Vida Eterna! ¿Puedes creerlo?

En vez de una maldición, Dios bendecirá, diciendo, "Bendito es mi pueblo Egipto, y Asiria la obra de mis manos, e Israel mi heredad." (v25)

¡Ahora sabemos! ¡Así que vamos a orar!

Ya hay miles de egipcios cristianos clamando a Dios por la salvación de Egipto.

“¡Señor, trae avivamiento a Egipto!” Envíe sus ángeles para proteger el creciente ejército de los egipcios que han decidido a seguirte y han decidido amar a Israel arriesgando sus propias vidas. ¡Levanta hombres fuertes y mujeres de Dios en Egipto para que prediquen el mensaje de Vida! ¡Hágase tu voluntad en la tierra y en Egipto, así como lo es en el cielo!

Regresar arriba    
 

¡Los Israelíes también quieren Libertad!

0311 - rally 1
El abogado Israeli Calev Myers comparte en la protesta en Dizengoff Square en el centro de Tel Aviv. El declaró el derecho incondicional al matrimonio - si las autoridades rabínicas lo aprueben o no.

Aunque Israel es una nación democrática, no tiene una constitución debido a la oposición de los Judíos ultra-ortodoxos que exigen que el estilo de vida nacional de Israel debe basarse en la ley rabínica.

Siempre hay tensión entre la población secular de Israel que busca la libertad de creer de acuerdo a la conciencia envés de las demandas de los ultra-ortodoxos que demandar el control sobre las vidas de toda la nación.

Actualmente, los ultra-ortodoxo dictan muchos aspectos importantes de la vida israelí. ¡Si los jueces rabínicos no aprueban de la genealogía de la pareja, o de sus creencias, entonces ellos niegan a los israelíes a casarse en Israel!

0311 - rally 2
El letrero de Ari dice, "El matrimonio civil une a la nación."

¡Trescientos cincuenta mil israelíes - entre ellos Judíos Mesiánicos - que deseen contraer matrimonio se les niega ese derecho y tienen que viajar al extranjero para casarse!

El abogado Calev Myers, fundador y asesor principal del Instituto de Justicia de Jerusalén, junto con varios grupos israelíes de derechos civiles, organizaron una protesta por el derecho en Israel de que cualquier ciudadano puede casarse con quien él o ella desea.

Cientos de personas asistieron y firmaron una petición que será enviada al Knesset.

Calev Myers insiste que su lucha es por el matrimonio de un hombre con una mujer - sin tener en cuenta de las creencias religiosas, raza o nacionalidad. Las leyes presentes se originaron en esta tierra durante el reinado del Imperio Otomano, pre-1920, la cual no se toleraba en cualquier otra democracia occidental.

0311 - rally 3

Inmigrantes rusos que no pueden casarse en Israel protestan contra la ley israelí que otorga
jurisdicción exclusiva a las autoridades rabínicas.

0311 - rally 4

Un hombre judío y una mujer gentil se unen en una protesta de boda

0311 - rally 5

Israelíes firman una petición para permitir a todos los ciudadanos a casarse
con quien quieran (un hombre y una mujer)

0311 - rally 6


El abogado Myers ha presentado una petición al Tribunal Supremo de Israel para permitir el matrimonio civil a todos los ciudadanos de Israel.

Estamos de acuerdo y asistimos la protesta.

Esta fue una gran manera de celebrar nuestro aniversario de 34 años casados - que resultó ser en el día de la protesta matrimonial - 11 de febrero.

Picture: ¡Después de horas de protestando en el sol, nos paramos en un kiosco en el centro comercial y tuvimos nuestra propia celebración de boda (aniversario) con un café excelente y con algo que normalmente no comemos - un croissant con muchas calorías!

Regresar arriba  

 

La Lucha contra el
Fanatismo Religioso en Israela

Por siete años, los estudiantes de la yeshiva (escuelas rabínica) ultra-ortodoxa en Arad han tenido una misión especial después de sus estudios diarios – a molestar a los judíos mesiánicos que viven en esta ciudad en el sur de Israel. La mayoría de los judíos ultra-ortodoxos no trabajan ni tampoco sirven en el ejército, pero son mantenidos por los contribuyentes israelíes. Por lo tanto, tienen un exceso de tiempo para molestar a los seguidores de Yeshua el Mesías.

En realidad, algunos de ellos si tienen trabajo. De hecho, hay un grupo de estudiantes que se les paga para gritar abusos y blasfemias a los creyentes en frente de sus hogares. Ellos "protestan" en muchos diferentes hogares dos o tres veces a la semana.

Pero el primero de marzo, los ultra-ortodoxos tienen una tradición especial en que cada año ellos transportan Haredim (ultra-ortodoxos) de otras ciudades a Arad - para hacer una gran demostración de cientos de personas en frente de una casa, donde ellos empezaron hace siete años atrás, la protesta contra los creyentes. El hogar es de Polly Sigulim - quien crió sus propios tres niños maravillosos después de que se convirtió en viuda. Ella después abrió su casa a muchos niños buscando adopción.

¿Cuál es el consejo de la policía a Polly? Ellos han recomendado que en 1 º de marzo a las 7:00 p.m. Polly y su familia no estén en casa - para no antagonizar a los Haredim aún más. Así es- ¡Polly debe salir de su propia casa para que los hostigadores no se salgan fuera de control!

Este asunto de hostigamiento diario a los Judíos Mesiánicos se ha recurrido ante la Corte Suprema de Justicia.

Pregunta # 1: ¿Una persona tiene el derecho de practicar su religión en su propia casa?
La respuesta del Tribunal: Si.

Pregunta #2: ¿Los Haredim tienen derecho de pararse frente de una casa privada para protestar contra las prácticas religiosas de una persona?
La respuesta del Tribunal: Bueno, no. Uh, probablemente no. Sin embargo...

0311 - Polly and children

Hasta ahora, los Haredim en Arad continúan acosando a los creyentes Mesiánicos sin restricciones y con libertad total. También persiguen a los creyentes, gritándoles maldiciones a ellos ya sus hijos cuando salen de sus casas para ir al trabajo, a la escuela o cuando van de compras.
 
¡Pero Polly ve el bien que ha venido de la persecución! Hace siete años, dice ella, había alrededor de como 20 creyentes nacidos de nuevo en Arad. ¡Hoy en día hay alrededor de 200!

Hace siete años, casi nadie en el sur de Israel había oído de los Judíos Mesiánicos. Ahora, dice Polly, no importa lo que uno piense de nuestra creencia, la gente en general, están conscientes de que existimos.
Este mes, Polly está pidiendo apoyo en oración para todos los creyentes Mesiánicos en Arad - así como los Haredim se preparan para sus campañas intensas durante el mes de marzo para molestar e intimidar a los creyentes de esa ciudad.

Mientras tanto, el municipio de Arad ha encontrado una razón técnica para revocar los derechos de la congregación Mesiánica para que no usen el edificio en el que ellos se han reunido por los últimos ocho años. Cuando el pastor fue a los oficiales de la ciudad para averiguar donde se podían reunir, se les dijo que probablemente no conseguirían permiso para reunirse en ningún lugar. ¿Y qué entonces de la libertad religiosa en Arad?

Presentemente, el cuerpo del Mesías se está reuniendo en un parque. A la sorpresa de los creyentes, gente nueva (que de otro modo nunca hubiera venido a un edificio) está viniendo a escuchar las Buenas Nuevas.

ARCA EN EL NEGUEV

Las protestas semanales, sin embargo, no ha disminuido a Polly. Ella está en el proceso de abrir un Centro de Aprendizaje para mujeres en el cual las mujeres en asociación con Teen Challenge de Israel pueden vivir. Ella quiere ayudar a las mujeres abusadas, ex-drogadictas que están en proceso de "mantenerse limpias" y ex-prostitutas que quieren cambiar sus vidas por completo. Ella también les dará la bienvenida a las mujeres beduinas y a las mujeres árabes que estén solas y embarazadas y en peligro de perder sus vidas por los "asesinatos de honor.”

Será un programa de tipo "amor duro" orientado para ayudar a las mujeres con problemas a cambiar y mejorar sus vidas a algo mejor, algo útil y productivo. Ellas estudiarán la Biblia, serán discipuladas y aprenderán oficios que el centro ofrecerá. El primer curso será básicamente como cortar, rizar y cuidar del cabello y como administrar un salón de belleza. Todo será enseñado por una peluquera licenciada. Otros cursos, tales como el diseño de joyas, diseño de páginas de internet, decoración de pasteles y cursos de costura también se encuentran en las etapas de planificación.
 
Para ayudar a pagar por el programa, ella planea tener un servicio de Cama y Desayuno (Bed & Breakfast) para los peregrinos cristianos que quieran alojarse cerca del Mar Muerto.

Polly escribió la siguiente nota de agradecimiento a Maoz:

De parte de ARCA EN EL NEGUEV y en asociación con Teen Challenge de Israel les damos las gracias a todos ustedes por la contribución generosa de $10,000. Este regalo de Maoz fue la primera donación de gran cantidad para el establecimiento de nuestro Centro de Aprendizaje para mujeres aquí en Arad. El depósito de este cheque ha sido un gran impulso para la moral de los compañeros de oración de este "proyecto" que han estado en las etapas de la oración y la planificación por más de tres años.

Una vez más de parte del equipo de ARCA EN EL NEGUEV, le damos las gracias por estar con nosotros en nuestra visión para ayudar a restaurar a las mujeres abusadas.
Polly Sigulim y los Compañeros de Oración,

Si desea contactar con Polly en relación a su proyecto del Arca en el Neguev, o el proyecto de Cama y Desayuno (Bed & Breakfast), usted puede contactar con ella en arkinthenegev@gmail.com 

Regresar arriba

 

¿Porque Esperar?    

SEA UN FIEL ADMINISTRADOR

Un último testamento y voluntad es uno de los documentos más importantes que un individuo podrá preparar. Sin embargo, en muchos casos, las herencias no han sido distribuidas de acuerdo a los deseos del individuo, simplemente porque el plan de patrimonio estaba fuera de fecha.

• ¿Se ha mudado a otro estado?
• ¿Han cambiado las leyes fiscales?
• ¿Han cambiado sus intereses caritativos?
• ¿Ha aumentado el tamaño de su patrimonio considerablemente?
• ¿Ha habido algún cambio en cuanto a las necesidades de sus hijos o estado civil?

Ministerios Maoz Israel tiene un programa para ayudarle a conseguir un testamento o actualizar su testamento actual.
 
Usted puede cosechar una cosecha por muchos años.

¿Sabía usted que 7 de cada 10 personas mueren sin un testamento? Y sin un testamento, ¿sabía usted que los abogados e incluso el gobierno te quitaría una gran parte de tu patrimonio?

¿Por Qué Tener Un Testamento?
• Para nominar a un albacea (representante personal)
• Para recordar a sus seres queridos
• Para recordar a Ministerios Maoz Israel
• Para nombrar beneficiarios que normalmente sin testamento no reciben beneficios

En los EE.UU. y Canadá, llame a Jim Morrison en: 800.856.7060
En Gran Bretaña llame Dan Delap en: 208.692.2831

"La gente buena dejar una herencia a sus nietos..." Proverbios 13:22  

Regresar arriba

 
 

Marzo 2011

Estimados Socios de Maoz,

¿Quién no puede ver las nubes oscuras que se están formando?

Donde las autoridades religiosas dictan, hay esclavitud, opresión y represión - no importa cuál sea la religión.

Pero donde está el Espíritu del Señor, allí hay LIBERTAD.

El pueblo egipcio merece oír la verdad. El pueblo israelí merece oír la verdad.

¿Sabe usted que así como el cuerpo del Mesías va creciendo rápidamente en Egipto, hay grupos de casas en esa nación que están orando por la salvación de su pueblo y por la salvación de Israel?

Hay contactos entre los creyentes de ambas naciones que sólo Dios podría haber ordenado - pero eso no puede ser revelado.

¡Nosotros en Israel sabemos que la llamada de Dios para nuestro pueblo es de ser una luz para las naciones! Así lo dijo Isaías. ¡Por eso con más razón estamos obligados a dar al pueblo de Israel el gran don de Dios que hemos recibido!

Debemos predicar a los perdidos, discipular y equipar a las ovejas de Dios.

Debemos ayudar a los pobres y a los que sufren entre los creyentes judíos y árabes de Israel - para que ellos a la vez puedan ser la luz de Dios.

¡Debemos dar una oportunidad a todo el que quiera!

¡Maoz es una organización que consiste de nuestro personal en Israel, seis oficinas internacionales- y TU!

Todos compartimos una misma "membrecía" muy importante en este ministerio mientras que nos esforzamos a pasamos por cada puerta que Dios nos abre.

¡Y hoy todavía tenemos tiempo! Somos libres para trabajar a medida de lo que nuestra fe y fuerzas nos permiten.

No hay ninguna otra manera. En este mundo que cambia rápidamente, el Internet ha sido presentado a los creyentes como una manera sin límites para alcanzar a los perdidos en Israel. ¡Ninguna autoridad religiosa tiene el poder para pararnos! ¡Es para todo el que quiera!

Tenemos el Nuevo Testamento en hebreo con música en el fondo en CD,  y pronto estará disponible en iTunes para su descarga gratuita. ¡Para todo el que quiera!

Y Dios está levantando en nuestra congregación Tiferet Yeshua (La Gloria de Dios) un grupo creciente de parejas jóvenes y cantantes que han dado sus vidas para servir a Dios totalmente en el ministerio - ya sea en negocios, comercio, educación, el sistema legal, las artes, e incluso el ministerio – ellos entienden que todos ellos son ministros de las Buenas Nuevas. ¡Para todo el que quiera!
¡Ya que la Biblia promete avivamiento en Israel (Romanos 11:26) y avivamiento en las naciones (Joel 2:28) nosotros podemos saber que nuestro trabajo no es en vano!

Sabemos que Dios se complace de qué estamos tomando nuestra parte en Su plan para salvar la gente del planeta – ¡A todo el que quiera!

¿Te gustaría ser parte del alcance de Maoz en el Medio Oriente este mes? ¿Te gustaría ser fielmente parte de la obra de Dios en Israel este año?

¿Trabajaras con nosotros - mientras todavía es Día?

Le damos la bienvenida como un miembro integral a la familia de Maoz - para hacer la voluntad del Padre en Israel. ¡Para todo el que quiera!

          Sus compañeros en el ministerio,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram 

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com 


]]