Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Políticos Israelíes Traran de Armar Una Coalición  |  Los Cinco Jugadores Principales
El Principal Desafío del Nuevo Primer Ministro  |  La Conclusión
Los cristianos Europeos se Levantan en Contra el Creciente Antisemitismo
Creciendo con Yeshúa en Israel  |  CD del Nuevo Testamento en Hebreo  |  El Evangelio de Mateo  

Mientras los israelíes contienen el aliento los
Políticos Israelíes Traran de Armar Una Coalición

Marzo 2009  
Adar - Nissan 5769

0309 - Top


                      Tsipi Livni y Bibi Netanyahu contienden por la oportunidad de ser primer ministro

Shira Sorko-Ram

“No es desproporcionado al final de una campaña electoral, cuando las casillas de encuestas cierran y tres estaciones de televisión en Israel dan a conocer encuestas de salida altamente sofisticadas, esperar saber quién ha ganado de manera definitiva.

Esa modesta esperanza le fue negada al electorado israelí la noche del jueves [10 de febrero]”. De esa manera comenzó un triste análisis de las elecciones nacionales por parte del editor del Jerusalem Post, David Horovitz, a medida que despepitaba la realidad de aquello en lo que casi todos están de acuerdo: el sistema de gobierno de Israel es absoluta, incurable e intolerablemente disfuncional (12/feb/09).

Durante los últimos 25 años, Israel se las ha arreglado para soportar una serie de primeros ministros que se levantan y caen cada tercer año.

Las coaliciones - que necesitan 61 escaños de los 120 del parlamento - son tan inestables, tan insostenibles, que cualquier primer ministro que finalmente arma una coalición debe continuamente invertir una cantidad de tiempo excesiva solamente tratando de mantenerse a flote más que en gobernar la nación.

Las necesidades cruciales de largo plazo como un suministro adecuado de agua para el país, o la infraestructura ferroviaria nacional simplemente quedan desatendidas.

Los ministros del gabinete son relevados a menudo, por lo cual, la planificación sistemática y la definición estratégica de metas a largo plazo son inexistentes.

¡Imagínese! Ahora tenemos 12 partidos diferentes en el Knéset actual. (Otros 18 fracasaron en recibir suficientes votos para cumplir con el mínimo). Por supuesto, el Knéset podría cambiar las leyes de este gobierno disfuncional basado en coaliciones. Pero hasta ahora, los partidos ultra-ortodoxos, temerosos de perder escaños, siempre han bloqueado cualquier intento parlamentario en ese sentido. Por lo cual, los legisladores lisiados continúan con su lamentable intento por gobernar la nación.

¿DÓNDE ESTAMOS?

De vuelta a la situación actual. Las negociaciones para formar coaliciones podrían durar entre cuatro a seis semanas más. ¿Qué combinaciones posibles tenemos para una nueva coalición a la redacción de este artículo? Si un primer ministro potencial tiene éxito en reunir una coalición con un mínimo de 61 escaños del Knéset, su gobierno seguiría siendo incapaz de sostenerse durante mucho tiempo con esta cantidad tan justa; la razón es que cualquier partido dentro de la coalición exigiría la luna y las estrellas bajo la amenaza de salirse de la coalición, lo cual provocaría que el gobierno cayera instantáneamente.

Por lo tanto, los candidatos a primer ministro desean en su coalición un par de partidos adicionales arriba del mínimo de 61 escaños.

En teoría (aunque no siempre es así) entre más grande sea la coalición, más estable será el gobierno.

En elecciones pasadas, al partido que obtuviera la mayoría de escaños en el Knéset siempre se le daba la oportunidad de formar la siguiente coalición como primer ministro. Ahora bien, aquí viene el comodín. En las elecciones del 10 de febrero, el partido centralista Kadima obtuvo la mayoría de los escaños, pero el partido derechista Likud cuenta con un bloque mayor de partidos derechistas que el bloque centro-izquierda donde está Kadima.

*Antes de seguir con la lectura, quizá quiera echar una mirada a la descripción de los cinco partidos principales en le articulo 2.

Aunque Tsipi Livni obtuvo un escaño más que Bibi Netanyahu, a causa de que su bloque derechista es mayor, ciertamente lo más probable es que el presidente de Israel le solicite que forme el nuevo gobierno.

EL EQUIPO DE ESTRELLAS ISRAELÍ

Según la opinión de la mayoría de los comentaristas, el equipo de estrellas en este caso sería que los tres partidos más moderados formaran una coalición:

Kadima        28
Likud           27
Del trabajo   13                Total:          68 escaños del Knéset

O en lugar del Partido del Trabajo, posiblemente

Israel Beiteinu 15             Total:          70 escaños del Knéset

En nuestra opinión Bibi Netanyahu podría ser el mejor primer ministro y controlar el ministerio de finanzas.

Tsipi Livni probablemente sea la mejor elección para relaciones exteriores gracias a su extensa experiencia bajo el primer ministro Ehud Olmert, y a que conoce a muchos líderes extranjeros.

Ehud Barak del partido izquierdista del Trabajo sería un buen ministro de defensa, el puesto que tuvo bajo la última administración. Ciertamente tiene más experiencia como militar; habiendo dirigido la reciente guerra contra Hamas, hizo el mejor trabajo posible en Gaza, dados los pocos días que tuvo para reducir el poder de Hamas (a causa de la presión de la ONU y del mundo contra Israel para que dejara de atacar a Hamas). ¡Pero en este momento Barak dice que quiere permanecer en la oposición para que su partido pueda desarrollar su base de poder con el fin de ganar las siguientes elecciones! En otras palabras, en este caso, los políticos de Israel rápidamente podrían hacer que el gobierno fuera estable incluso bajo esta estructura difícil de manejar si no fuera por los egos inmensos de los líderes políticos de estos partidos.

0309-12 elected parties

DOCE PARTIDOS ELECTOS PARA LLENAR LOS 120 ESCAÑOS DEL KNÉSET (PARLAMENTO)
Partidos de centro-izquierda: Kadima 28, Del Trabajo 13, Meretz 3, Partidos árabes 11
Partidos derechistas: Otros ortodoxos 12, Shas 11, Israel Beitenu 15, Likud 27

LA COALICIÓN ALTERNATIVA DE BIBI

Si Tsipi Livni no se une a Bibi Netanyahu en un gobierno de unidad, entonces a Bibi solamente le queda la posibilidad de un bloque derechista estrecho con poderosos socios ultra-ortodoxos a quienes será bastante fácil de agradar siempre y cuando ellos reciban dinero y “mantengan el status quo”, lo que quiere decir controlar quién se puede casar con quién, quién puede recibir la ciudadanía, y quién se puede convertir al judaísmo y bajo qué circunstancias. Han utilizado su poder, a menudo de manera ilegal, para evitar que muchos judíos mesiánicos inmigren a Israel. Solamente después de intensas demandas jurídicas en la Suprema Corte en contra de los ultra-ortodoxos, algunos judíos mesiánicos han obtenido su ciudadanía.

Pero eso presenta otra dificultad para Bibi Netanyahu y su partido Likud. El cuarto mayor partido, Israel Beitenu (Israel nuestra casa), y su líder Avigdor Liberman obtuvo muchos de sus 15 escaños a través de los votos de inmigrantes rusos que quieren terminar el control paralizante de los ultra-ortodoxos sobre sus derechos civiles. En resumen, sería difícil para Liberman y Shas y los demás partidos religiosos servir en la misma coalición.

Además, Netanyahu no estaría emocionado de enfrentar al mundo con un bloque derechista extremadamente estrecho que es percibido en Israel y en el extranjero como inflexible y obstinado con respecto al progreso con los palestinos. Este tipo de coalición probablemente no duraría mucho tiempo.

LOS MIEMBROS ÁRABES DEL KNÉSET

Nosotros, por supuesto, no podemos dejar fuera a los tres partidos árabes que se hicieron de 11 escaños, aunque no se puede contar con que se pudieran aliar en una coalición con algún partido judío. Según les convenga pueden votar a favor, en contra o abstenerse sobre algún asunto, pero ningún gobierno en funciones querría contar con su apoyo.

¡ALGUIEN! ¡AYUDA!

Como los gobiernos israelíes caen con facilidad y son formados con enormes dificultades, lo mejor que puede salir de este fiasco hasta el momento es la campaña pública que está obteniendo impulso para llevar a cabo una reforma ya de tiempo indispensable al caduco sistema electoral. El Instituto de la Democracia de Israel, un grupo no partidista, está ganando fuerza al hacer el llamado a elegir miembros individuales del Knéset que representen regiones, en lugar de votar por partidos nacionales.

Por supuesto, mientras que los jugadores hacen sus movimientos, el mundo a nuestro alrededor no se detiene.

1. Hamas sigue cavando túneles.

2. Hezbolá sigue armándose para la siguiente vuelta.

3. La ONU sigue culpando a Israel por la violencia en Gaza, y está buscando maneras reales de castigar a Israel, por medio de sanciones devastadoras.

4. Teherán sigue elaborando bombas nucleares.

5. Mahmoud Abbas, el dirigente “moderado” de Fatah en Cisjordania, sobre quien pesan todas las esperanzas del mundo para hacer la paz con Israel, está trabajando diligentemente para que la Corte de Justicia Internacional de la Haya inculpe a Israel por crímenes de guerra en la guerra reciente contra Hamas.

Verdaderamente, Israel no tiene el lujo de malgastar tiempo precioso en pactar coaliciones.

En todos los frentes necesitamos liderazgo del más alto calibre. Es claro, dice la prensa, que los dos ganadores principales necesitan unir fuerzas en un gobierno de unidad nacional. Y, son rápidos en señalar, que si Avigdor Lieberman de Israel Beitenu puede asegurar los derechos civiles y la igualdad de todos los ciudadanos israelíes, incluyendo los árabes, podría tener un papel sumamente valioso en el nuevo gobierno.

Como creyente judía mesiánica, creo firmemente en que la necesidad más importante de Israel hoy - desde el punto de vista de Dios - es tener un gobierno que le dé a su población libertad religiosa y libertad para predicar las Buenas Nuevas a todo Israel. Un gobierno que nos otorgue derechos sobre la radio, la televisión y todos los medios de comunicación para familiarizar a nuestro pueblo con lo que la Biblia realmente dice.

Dios ha prometido que su pueblo regresará a su propia tierra; específicamente a la zona que los pueblos musulmanes reclaman como suya.

Dios ha prometido en su Palabra escrita que su pueblo regresara a su propio Dios; específicamente por medio de la propiciación realizada por Yeshúa, el Rey de los judíos.

Israel no va a recibir su herencia física sin su herencia espiritual. Pero cuando Israel regrese al Dios de Israel y a su Mesías Yeshúa, el Señor de toda la creación le devolverá la tierra que le prometió hace 4,000 años a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob.

Él hará que suceda; pero no hasta que su pueblo se arrepienta y vuelva a Él.

Oremos para pedir la ayuda del Guardián de Israel para que venga en nuestro auxilio en esta hora crítica.

Regresar arriba

Los Cinco Jugadores Principales

0309 - Bibi NetanyahuBenjamin (Bibi) Netanyahu, partido Likud: Obtuvo 27 escaños. Sabe que su mayor desafío como primer ministro sería evitar que Irán adquiriera armas nucleares.

Está dispuesto a tener un estado palestino, pero promete mantener una Jerusalén unida, el Valle del Jordán y el Desierto de Judea.

Defiende una economía libre y competitiva con responsabilidad social. Hizo un trabajo sorprendente como ministro de finanzas, 2003-2005, al lograr un asombroso 7% de crecimiento económico.


0309 - Tzipi LivniTsipi Livni, partido Kadima: Obtuvo 28 escaños. Centro-izquierda. Ha estado sirviendo como ministra de relaciones exteriores bajo el primer ministro Ehud Olmert. Favorece la formación de una alianza internacional y regional para manejar la amenaza iraní.

Favorece derrocar a Hamas por la vía diplomática y militar.

Continuaría negociaciones con los palestinos en un esfuerzo por crear dos estados para dos pueblos, y al mismo tiempo mantener zonas de seguridad necesarias, sitios religiosos y tantos pobladores como sea posible.
Ella es, de todos los candidatos, la que es considerada la más limpia en un clima de corrupción desenfrenada.

0309 - Ehud BarakEhud Barak, partido del Trabajo: Obtuvo 13 escaños. Aunque no es considerado un buen primer ministro, es tenido en alta estima como líder militar. Si su partido se une a alguna coalición será el candidato natural para ser ministro de defensa. Es más socialista en su perspectiva económica.

0309 - Ovadia YosefRabbi Ovadia Yosef, líder espiritual, partido Shas:  Obtuvo 11 escaños. Judíos ultra-ortodoxos sefaradíes (originarios de países del Medio Oriente), Derechista, no obstante, el punto más importante para Shas es obtener subsidios para sus numerosas familias (asistencia pública), de entre las cuales la mayoría no trabaja.

Como solamente 28% de los hombres ultra-ortodoxos trabajan, y como sus familias crecen al doble de la tasa de los israelíes no religiosos, la carga para el trabajador israelí promedio pronto llegaría a ser insoportable.

No estarían dispuestos a dividir Jerusalén. Quieren mantener Judea y Samaria (Cisjordania) pero considerarían ceder a cambio de un fuerte financiamiento.

Shas y otros partidos religiosos persiguen activamente a los judíos mesiánicos y a todos los que creen en Yeshúa, y, si les fuera posible, evitarían la predicación de las Buenas Nuevas al pueblo israelí.

Ellos, en cambio, reciben millones de shéquels para financiar sus instituciones religiosas y educativas, incluyendo sus fuertes esfuerzos de alcance misionero.

0309 - Avigdor LiebermanAvigdor Lieberman, partido Israel Beitenu (Israel nuestra casa): Obtuvo 15 escaños. Derechista. Lo más probable es que sea quien facilite la subida al poder del siguiente primer ministro de Israel. Es él quien decidirá unirse a la coalición derechista de Bibi Netanyahu o al partido de centro-izquierda de Tsipi Livni. Siendo de trasfondo ruso, desea que el matrimonio sea un asunto civil, y que las conversiones al judaísmo sean más sencillas.

La política más controversial de Lieberman es que quiere que a los árabes se les tome protesta de un juramento de lealtad al estado judío de Israel. En los últimos gobiernos, todos los miembros árabes del Knéset han pedido la destrucción de Israel. Lieberman quiere detenerlo. Defiende la solución de tener dos estados, si se llega a una paz real. Está a favor de intercambiar secciones densamente pobladas por árabes en Israel por asentamientos judíos en Cisjordania. Es considerado un pragmático por algunos, y un racista por otros.

Regresar arriba

El Principal Desafío del Nuevo Primer Ministro

Hay pocas cosas en este mundo sobre las que los políticos israelíes están de acuerdo. Pero hay un consenso a lo largo del espectro político israelí; virtualmente sin una sola voz discrepante.

Israel enfrenta a un Irán que está a punto de producir un arma nuclear.

Irán ha enviado un satélite al espacio con un misil que tiene la capacidad de llevar una carga nuclear a Israel; o a Europa. Irán y sus mulás han declarado que borrarán a Israel del mapa.

Estados Unidos, bajo George W. Bush no atacó esos sitios nucleares y hay poca o casi ninguna esperanza de que Barack Obama haga algo excepto seguir con las mismas sanciones diplomáticas que la administración pasada.

Civilizaciones, naciones e imperios que trataron de destruir al pueblo judío

Nación                   Estatus
Antiguo Egipto           DESAPARECIÓ
Filisteos                   DESAPARECIERON
Imperio Asirio          DESAPARECIÓ
Imperio Persa          DESAPARECIÓ
Imperio Griego        DESAPARECIÓ
Imperio Romano      DESAPARECIÓ
Imperio Bizantino    DESAPARECIÓ
Cruzados                  DESAPARECIERON
Imperio Español       DESAPARECIÓ
Alemania Nazi         DESAPARECIÓ
Unión Soviética       DESAPARECIÓ
Hamas                   EN PROCESO DE  DESAPARICIÓN

El pueblo judío. La nación más pequeña, ¡pero con un Amigo en el lugar más alto!

El franco John Bolton, ex representante de los EE. UU. delante de la ONU, le dijo al Jerualem Post en una entrevista: “Con el fin de la administración de Bush, la posibilidad del uso de la fuerza militar de EE. UU. contra el programa nuclear de Irán se ha reducido esencialmente a cero”. Bolton cree que los esfuerzos estadounidenses no van a marcar diferencia alguna; solamente por lo que se sabe a través de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Irán tiene suficiente uranio de bajo enriquecimiento que “de ser enriquecido a niveles de armamento podría permitirle elaborar un arma nuclear ahora, y posiblemente una o dos más este año”.

Y luego dice lo que todo Israel teme escuchar: “Y con la ausencia de toda probabilidad del uso de la fuerza estadounidense, eso deja a Israel solo”. Por supuesto, la opción militar es aterrorizante para Israel; sería agrandar la capacidad de la fuerza aérea de Israel más allá de cualquier límite que haya conocido (Jerusalem Post, 6/feb/09).

Incluso si Israel va solo; y tiene la habilidad técnica para atacar los sitios nucleares de Irán sin el consentimiento de EE. UU., no hay prueba de que Israel realmente pueda destruir las instalaciones nucleares de Irán. En el mejor de los casos, Israel posiblemente retrasara la capacidad de elaboración de bombas de Irán unos dos, tres o cinco años, advirtió Bolton.

El antiguo Imperio Persa cuyo rey, Ciro, una vez ayudó a reconstruir el templo de Dios, ahora se ha vuelto a levantar para convertirse en su enemigo implacable. Así como Hitler estableció claramente su plan para destruir al pueblo judío, de la misma manera lo están haciendo los gobernantes de Irán.

¿Cuántos años podría seguir existiendo Israel sin ser atacado por la amenaza nuclear de Irán? Esta es, entonces, en mi opinión, una de las señales más fuertes de que la venida del Señor no está demasiado lejos. Ya que varias profecías bíblicas han predicho que Israel al final se volverá a Dios y será una luz a las naciones. ¡Y tiene que existir para poder hacerlo!

Regresar arriba

Si no recuerda nada más…
LA CONCLUSIÓN

1. Como lo ven los israelíes: los estadounidenses y los israelíes quieren un estado palestino más que los palestinos. Los palestinos simplemente quieren reemplazar a Israel. Como los palestinos no han podido levantarse más allá de la cultura política de odio contra los judíos y del estado judío que ha dominado su existencia durante un siglo, el avance hacia un estado palestino se encuentra estancado.

2. Unos 750,000 a 800,000 árabes huyeron de Israel durante la Guerra de Independencia. Los palestinos están exigiendo su regreso a Israel, junto con todos sus descendientes: algunos millones. Los árabes nunca se han ofrecido a indemnizar a los 850,000 judíos que durante ese mismo tiempo huyeron por sus vidas de los países árabes. La mayoría de los refugiados judíos fueron forzados por los gobiernos árabes a dejar atrás todas sus posesiones.

3. El dilema de Israel como lo ven sus líderes y muchos en el pueblo, es que Israel como país democrático no quiere gobernar sobre tres y medio millones de árabes sin derechos civiles por un lado, y como país judío, no quieren que los árabes se conviertan en ciudadanos con derecho a voto que pronto votarían por un gobierno dirigido por árabes, lo cual terminaría con la existencia de Israel como estado judío.

4. Los medios de comunicación del mundo actúan como si el proceso de paz dependiera de Israel. Todos los israelíes anhelan la paz. Como dijo Netanyahu, todos los partidos principales “estarían complacidos de encontrar una fórmula que permitiera que los palestinos se gobernaran a sí mismos y que Israel viviera en seguridad”. Los medios no reportan que Israel aceptó el Plan de Partición de la O.N.U. de 1947 con dos naciones una junto a la otra, y que los árabes la rechazaron totalmente. Desde ese momento, los árabes han peleado contra la existencia del estado judío.

5. Todos los partidos principales (sin incluir a los ultra-ortodoxos) están listos para aceptar la partición en dos estados; una para un estado judío y la otra para un estado Palestino, de tener la seguridad de que los palestinos vivirían en paz con ellos. Incluso partidos como el del Trabajo y Kadima están listos a entregar parte de las zonas habitadas por árabes de Jerusalén al estado palestino.  Otros como Likud, Israel Beitenu y Shas desean una Jerusalén sin divisiones.

6. Recuerde la situación actual que ha hecho que sea tan difícil armar una coalición. Tanto Netanyahu como Livni están reclamando ser los primeros ministros. Livni obtuvo la mayoría de escaños, pero Netanyahu tiene el mayor bloque de partidos de la derecha.

7. A medida que Israel crea en Yeshúa el Mesías, la libertad y el derecho de alcanzar a nuestro propio pueblo con las Buenas Nuevas precede a cualquier otra consideración, sin dejar de lado ninguna. Nuestras oraciones deben ser, Señor, en tu misericordia, ayuda a nuestros líderes a armar una coalición que asegure los derechos civiles y la libertad religiosa para cada individuo en esta tierra dominada por la religiosidad autocrática.

Regresar arriba

Los cristianos Europeos se Levantan en Contra el Creciente Antisemitismo (Coalición Europea a Favor de Israel)

El presidente del consejo Helmut Specht hizo un llamado a la Unión Europea para levantar su voz en protesta contra la amenaza actual iraní de borrar a Israel del mapa. El llamado vino en el evento anual del Día del Recuerdo del Holocausto que es organizado en el Parlamento Europeo por la Coalición Europea a Favor de Israel (ECI, por sus siglas en inglés) bajo el auspicio del presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering.0309 - European Coalition for Israel

El evento en Bruselas fue parte de una campaña en todo Europa para elevar la conciencia del Holocausto en iglesias y comunidades de fe en Europa. Cuando se les ofreció la oportunidad de salvar a los judíos que huían de la Alemania Nazi y de Austria en 1938 las naciones del mundo simplemente dijeron que no.

En el evento, clérigos de la iglesia católica-romana y del lado protestante reconocieron los pecados del pasado por no haber reaccionado a tiempo.

El diácono en jefe de la Arquidiócesis Católica-Romana de Viena, Johannes Fichtenbauer, trajo un mensaje del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn donde dijo que: "El Holocausto solamente fue posible porque la iglesia no entendió sus raíces judías […] La unidad de la iglesia solamente podrá ser establecida cuando comprendamos y apreciemos esas raíces judías".

Para cerrar, Fichtenbauer citó al cardenal Schönborn diciendo que "nosotros los pecadores del pasado somos llamados a convertirnos en los aliados del futuro y apoyar fielmente a nuestros amigos judíos".

 

0309-JPost Article Cut

Otro largo artículo apareció en un periódico israelí importante acerca de los judíos mesiánicos; esta vez en la revista del fin de semana del Jerusalem Post en inglés. El artículo, aunque tenía algunos errores teológicos, realizó un reportaje bastante aceptable. El hecho de que más y más israelíes creen en Yeshúa está comenzando a ser del dominio público en nuestra nación.

Los hombres de rojo son de Judíos para Jesús.

Regresar arriba

Creciendo con Yeshúa en Israel

DIOS ME PREGUNTÓ SI ESTABA LEYENDO MI BIBLIA

0309-Ari interviews Elior

Hace unos días soñé que había muerto y que me había ido al cielo. Luego vi a Dios y empezó a hacerme preguntas.

Me pidió que le dijera si estaba leyendo la Biblia, y que le dijera qué había hecho con mi vida. Respondí sus preguntas y luego me abrió las puertas del cielo.

También vi a mi hermana Stav. Soñé que también Dios le hacía preguntas acerca de si estaba leyendo la Biblia y lo que había hecho en su vida. Ella respondió, y también le abrió las puertas del cielo.

Luego desde las puertas vi una luz enorme. No los puedo describir con exactitud, pero vi ángeles con luz dorada y con alas.

Elior, 11 años

Elior: De chico no le hacía caso a mis papás y siempre me estaba metiendo en problemas. Pero siempre pensaba en Dios. Cuando crecí un poco, como a los siete, mi madre comenzó a enseñarme el camino de Yeshúa. Empecé a leer la Biblia y era realmente interesante. Comencé a crecer en fe. Luego en mi familia comenzamos a orar juntos.  Hoy tengo muchos amigos en la congregación; jugamos juntos. ¡Yeshúa es más importante para mí que cualquier otra cosa!

0309-Elior & Stav play instrumentsOlga: Nuestro hijo solía ver muchas películas violentas o de espantos en la televisión: como todos los niños. Pero Elior comenzó a ver que cuando veía algo malo en la televisión, o jugaba viedeojuegos violentos tenía pesadillas terribles.

Cuando veía lo que no debía, o sucedía algo malo en la escuela, se despertaba en la noche y veía formas y figuras amenazantes a su alrededor.

Más o menos en esta época, le entregué mi vida al Señor y comencé a orar con Elior con respecto a las pesadillas constantes. Orábamos juntos y, poco a poco, incluso él comenzó a conocer la diferencie entre el bien y el mal y se dio cuenta de lo que estaba causando sus pesadillas.

Ronen: Yo tenía el corazón endurecido, pero comencé a asistir a la congregación Tiferet Yeshúa con mi esposa y mis hijos. Amaba a mi esposa pero sabía que no era un buen esposo.

En la congregación vi que la gente era distinta a muchos de mis amigos y vecinos. Esta gente tenía mucho amor, y no estaba buscando lo que estaba mal en los demás, ni los juzgaban. Ahora tengo un corazón cambiado porque Dios me cambió.

Ya no estoy permitiendo que mis hijos participen de todo lo que ofrece el mundo a nuestro alrededor. Elior, a los 11 años, lo invitan a fiestas de cumpleaños que se llevan a cabo en clubes nocturnos y los muchachos no llegan a casa sino hasta las 11:00 p.m. o a las 11:30 p.m. Nosotros no somos parte de esa escena.

Olga: Hace unos cinco o seis meses, nuestra congregación oró por Elior, y las pesadillas cada vez fueron menos. Luego hace un par de días tuvo este sueño. Se despertó feliz y me describió lo que había visto. Ese día regresó de la escuela y dijo que había decidido tirar todos sus juegos de video violentos.

Aunque para Elior la escuela es sumamente aburrida, ha descubierto algo que realmente le encanta: tocar el piano. Su maestro (¡al que Elior ama!) dice que será un gran pianista. Stav está tocando la flauta. Soy su madre, pero tengo que decir que suena como si hubiera nacido para ese instrumento. Estamos bastante agradecidos de que nuestros hijos puedan estudiar música; ¡toda nuestra familia sabe que van a estar tocando para Yeshúa!

0309-Olga, Elior, Ronen, Stav

Por medio de la ayuda de los socios de Maoz, la congregación Tiferet Yeshúa ha comenzado un programa para darle a los niños de la congregación la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical o de tomar clases de canto.

La visión es levantar una nueva generación de adoradores y alabadores para guiar a nuestra gente a la presencia de Dios.

Izquierda: Olga, Elior, Ronen, Stav

Pocos niños entre los creyentes pueden pagar lecciones de música, así que Maoz subsidia 90% y los padres colaboran con 10%.

¡Ya estamos trabajando en hacer una orquesta de niños!

Regresar arriba

¡Otro proyecto terminado!
CD DEL NUEVO TESTAMENTO EN HEBREO CON FONDO MUSICAL

0209 - Hebrew NT on CDYa estamos listos para reproducir estos discos del Nuevo Testamento para su venta. Cada juego de más de 18 discos costará maquilarlo $13.00 dólares. El dinero que obtengamos de las ventas se utilizará para producir más Nuevos Testamentos en audio. Pero necesitamos ayuda para elaborar los primeros 1,000 a un costo de $13,000 dólares.

Los invitamos a ayudarnos a producir estos Nuevos Testamentos en audio.

Cada $13.00 dólares (£9.00; €10.00) produce un juego de discos. Puede colaborar con nosotros para llevar el precioso regalo del Nuevo Testamento en audio a las manos del pueblo de Israel.

Todavía se necesitan $7,248

Regresar arriba

El Evangelio de Mateo

0209 - The Gospel of Matthew

Dar vida a través del Libro de la Vida

El libro de Mateo es una manera maravillosa de presentarle las Buenas Nuevas a un israelí. Mateo comienza con la genealogía de Yeshúa, mostrando que proviene del linaje de David; lo cual es un asombro para los israelíes que saben poco acerca de Yeshúa, a quien muchos solamente identifican como el “fundador de una religión gentil”.

Yeshúa dio su vida por las naciones, ¡pero como Rey de los Judíos anhela ver a los suyos venir a Él!

Queremos distribuir 10,000 juegos del Evangelio de Mateo en audio (en 2 CDs) con una portada atractiva para los israelíes interesados. Cada juego costará $1.20 dólares (£0.80; €0.90).)

¿Invertirá usted en darle a los Israelíes la oportunidad de escuchar el Evangelio de Mateo? (10 juegos $12.00 dólares, 100 juegos $120.00, etcétera)

 ¡Que gran oportunidad!                   Todavía se necesitan $7,248

Regresar arriba

Marzo 2009

Querido Socio de Maoz:

Al momento de escribir la presente, nadie en Israel tiene idea de quién será el siguiente primer ministro.

Bueno, es casi seguro que será Bibi Netanyahu. Pero si tiene que formar una coalición estrecha de partidos ultra-ortodoxos, además de con el controversial partido de Lieberman, será una administración muy poco popular para el resto del mundo; que será vista como un gobierno rígido sin disposición a ceder.

A medida que los enemigos de Israel tratan de cercarlo, no hay duda de que muchos israelíes, desde profesores al hombre más sencillo de la calle, se están preguntando qué es lo que le va a suceder a esta pequeña nación.

Es difícil imaginar la manera en que un israelí que no cree en Dios - y no conoce las promesas dadas a Abraham y a sus descendientes - puede vivir una vida normal en este país.

Piense en la forma tan diferente en que vivimos nuestra vida: con el conocimiento de que Dios no va a permitir que esta tierra sea destruida, y con el conocimiento de que está determinado a traer a toda esta nación de vuelta a Sí mismo.

¡Y ahora el punto de acción! A nosotros como creyentes se nos ha confiado compartir las Buenas Nuevas de la Biblia con el pueblo de Israel para que puedan ser salvos.

Una de las maneras en que lo estamos haciendo en Maoz es concentrarnos en edificar una congregación fuerte en Tel Aviv.

Nos estamos concentrando en desarrollar un grupo de líderes para la nueva generación, sin olvidar a los pequeños que dentro de una década podrán producir un impacto en su generación; ¡si no es que ya lo están haciendo!

Estamos utilizando todos los medios modernos que Dios ha puesto en nuestras manos con lo cual hemos habilitado a nuestros congregantes para alcanzar a muchas más personas que antes, como por ejemplo: haciéndoles llegar el Nuevo Testamento en CD, en hebreo, con fondo musical a amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Estamos traduciendo y publicando libros para edificar el Cuerpo del Mesías a nivel nacional tan pronto como nos llegan los fondos para hacerlo.

Y no nos estamos olvidando de los necesitados entre nuestros miembros. Como los discípulos en el Libro de los Hechos, Maoz a través de sus donadores, está ayudando a muchos creyentes que tienen necesidades inmediatas reales de alimento y abrigo, o que están sufriendo persecución a manos de los ultra-ortodoxos.

Pero no estamos satisfechos con solamente “darles un pescado”. Istandwithisrael.com está ayudando a muchos creyentes a aprender un oficio o una profesión por medio de proveer becas de todo tipo para instituciones educativas.

Este mes especialmente queremos producir el Nuevo Testamente en hebreo en CD y, para una estrategia especial de alcance, hacer 10,000 ejemplares de Mateo.

Cada juego del Nuevo Testamento en CD costará $13.00 dólares. Cada Evangelio según Mateo, $1.20.

Todavía necesitamos $9,886 dólares para producir el Nuevo Testamento, y $7,248 para el Evangelio según Mateo. Como el precio es mucho más bajo cuando mandamos a hacer una gran cantidad, podremos hacer el pedido hasta juntar todo el dinero.

Todos le están diciendo a nuestros políticos que no hay tiempo que perder en largas negociaciones para armar una coalición.

Cuánto más podemos decir que no tenemos tiempo que perder para llevar el mensaje del Rey de los judíos a una nación que busca y anhela al verdadero Príncipe de Paz.

¡El versículo “Viene la noche cuando nadie puede trabajar” significa más para nosotros que nunca antes!

Ustedes, junto con nosotros, tenemos la respuesta en nuestro corazón.

    Que las bendiciones del Señor estén con ustedes.

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

Give your special gift today:

Maoz Israel Ministries  |  istandwithisrael  |  Hebrew Books
Congregation Tiferet Yeshua  |  Coffee House Outreach    
Media Projects  |  Hebrew New Testament  |  Burkina Faso 
Arab Congregations  |  Persecuted Believers  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

Efectúe un donativo
]]