Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
El Plan de Afliccion | Ex pandilleros, drogadictos y víctimas de abuso nos llevan a los pies de Yeshua |  Una Visión del Trono de Juicio de Dios  |  Maximizar Su Donaciones Caritativas |  ¡Únete Todos los Días al Mediodía con Creyentes de Cada Nación en el Mundo! 

El Plan de Afliccion

Febrero 2011  
Shvat - Adar  5771
 

0211-Top Cut 

Zev Porat, fue criado como un Judío Ortodoxo, ahora comparte las Buenas Nuevas con los Ortodoxos –
la cual es su pasión. 

Por Zev Porat

El mes pasado compartimos el testimonio de Zev Porat, nacido en una familia ultra-Ortodoxa en Israel. Por casualidad, en una conversación de Internet en una sala de chat, Zev conoció a Todd de California quien procedió a explicar las Escrituras del Antiguo Testamento con Zev durante un período de cuatro años. Al mismo tiempo, Zev visitó a 32 rabinos en Israel y les pidió que explicaran el significado de las Escrituras Mesiánicas. Cuando no pudieron dar a Zev ninguna explicación lógica, se convenció de que Yeshua es el Mesías.  Por fin, se entregó por completo al Dios de Israel y a Su Hijo Yeshua después de una visitación sobrenatural. (Véase la Parte I) Aquí está el resto de la historia de Zev. (Editor)

¡Después de la increíble experiencia que tuve esa noche escuchando la voz de Dios, yo estaba en fuego! Quería decirle a todo el mundo. Cogí el teléfono y le dije a mi madre. Su respuesta fue de angustia y furia. 

"¡Tu padre está dando vueltas en su tumba por lo que has hecho! Estás blasfemando el nombre de tu familia. Tú debes ser un rabino. Debes de continuar con nuestra tradición. ¿Cómo puedes hacernos esto a nosotros? " 

Traté de decirle, "Pero mamá, está en la Biblia Judía. Déjame sentarme junto a ti y yo te mostraré. Trae tu Biblia y yo te mostraré que Yeshua es el Mesías. Es Él, nacido en Belén, criado en Nazaret. ¡Este es el Mesías de Israel! " 

Ella dijo: "¡Ve ser misionero! ¡Pero no compartas conmigo!” Pero entonces ella cedió y dijo:" Hablare con usted sólo en presencia de un rabino.” Ella me llevó al Rabino Stigletz en Netanya el cual era un desprogramador – uno que trata de ayudar a los padres explicar a los niños que han empezado a creer en Yeshua, que esto va en contra del Antiguo Testamento y contra el Judaísmo.

Comenzó explicándome que Yeshua mismo no confío totalmente en Dios. La prueba fue que el gritó en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Le expliqué al buen rabino que Yeshua oro esa oración porque, como Cordero de Dios, Él tomó todos los pecados del mundo sobre sí mismo y por lo tanto Dios que es justo y puro no podía mirar a Él mientras estaba en la cruz. 

“Además,” le dije, "Yeshua estaba citando la oración que el rey David había escrito en el Salmo 22." Parecía que el rabino fue tomado por sorpresa. No estoy seguro de que él sabía que esta oración estaba en los Salmos.

De todos modos, el rabino se volvió hacia mi madre y le dijo, "Es lavado de cerebro. Ha terminado. Yo no puedo ayudarle." 

Durante dos años ella no quiso hablar conmigo. Pero tú sabes. . .el corazón de una madre. Finalmente me dijo que iba a verme pero no quería que le hablara acerca de la Biblia.

También tengo una hermana, cuyo marido es un rabino. Tuve una oportunidad de sentarme con ella y compartir mi fe. Después de compartir ella y su esposo fueron al tribunal rabínico y pusieron un mandato judicial contra mí que debería de guardar unos 100 metros de distancia de sus siete hijos.

0211 - Zev family photo

Zev, a la derecha como niño junto a la tía Hannah. A la cabeza de la mesa es el abuelo de Zev,
y a su derecha es su esposa, la abuela de Zev, junto con otros familiares. Hay muchas otras fotografías -
como fotos de su Bar Mitzvah, pero la madre de Zev ha negado el acceso a ellos.

Los rabinos exigieron que compareciera ante su tribunal. Les escribí una carta diciendo que no lo haría porque yo no estoy bajo su autoridad. Sin embargo, es muy triste para mí; hoy si le preguntas a mi hermana sobre mí, no te dirá que creo en Yeshua el Mesías. Ella te dirá que morí. Y cada seis meses renuevan el mandato judicial en mi contra.

Estoy orando por la salvación de ellos. Tengo una tía - hermana de mi padre - que vive en Los Ángeles seis meses del año y en Israel la otra mitad. Yo estaba cerca de ella cuando mi familia vivía en California. Ella me vino a visitar. Tratando de animar me, dijo, "Tu familia no debe rechazarte porque estás enfermo, aquí está este dinero para un psiquiatra.” Cuando le dije, “No gracias,"ella se fue.

QUERIDO ABUELO DEJA UNA HERENCIA

Tuve que decirle a mi abuelo, al que ame más de lo que tú puedes saber. Para este tiempo él ya era muy frágil. Pero cuando le dije que Yeshua es el Mesías de Israel, de repente se levantó, abrió la vitrina detrás de mí y empezó a gritar, “¡Goy (Gentil)!” “¡Traidor!” “¡Fuera de aquí!” Él me empezó aventarme platos y uno me golpeó en la cabeza. Mi camisa estaba rota y la cabeza sangrando cuando salí de su casa.

Tuve que ir directamente al hospital para recibir puntos de sutura y hoy tengo una cicatriz en la frente. Pero no sentía el dolor físico debido al dolor tan grande que sentí del rechazo de mi abuelo. Él era como un padre para mí.

Esa fue la última vez que lo vi. Traté de llamarle varias veces, pero él siempre decía, "Niega a Yeshua o no llames."

0211 - Zev with grandfather
 Zev está detrás de su abuelo, el Rabino Pinjas Porat, tía Hannah (quien ofreció enviarlo a un psiquiatra después de que acepto a Yeshua) y abuela Porat... Esta foto fue tomada después que Zev termino el ejército militar, durante el tiempo que se convirtió en un Judío secular.

Yo no quería irme, pero estos dos hombres me levantaron físicamente y me expulsaron fuera del cementerio. Fue muy difícil para mí que me expulsaran del funeral de mi propio abuelo.

Poco después, el abogado de mi abuelo me contactó y me invitó a su oficina. Porque yo soy el hijo mayor de mi familia inmediata, mi abuelo me dejó una parte de la herencia que le correspondía a mi padre que había muerto unos años antes.

Entré en la oficina, la que también estaba en nuestra ciudad Ortodoxa de Bnei Brak, y me dijo, "Tu abuelo te dejó cuatro millones de shekels (que entonces era de aproximadamente un millón de dólares) y te dejó tierra y una parte de la casa a condición de que usted firme aquí que usted no cree en Yeshua."

Le dije, "No lo haré." El abogado me miró y dijo, "No hay nadie aquí, sólo firma el papel, toma los cuatro millones y haz lo que quieras." Le dije al abogado, "Dios está aquí." Él dijo, "Si usted no firma este documento, el dinero será transferido a su familia." Le respondí, " ¡Si eso es la voluntad de Dios, que así sea, pero diles que Yeshúa les dio el dinero!" Y me fui.

Pero el dinero que deje ir no fue tan doloroso como el haber perdido a mi abuelo. Mi propio padre había fallecido cuando yo tenía 16 años. Estoy orando por la salvación de Israel, y muy específicamente para el resto de mi familia.

Sí, lo haría y lo repetiría todo una vez más - porque no es nada comparado a lo que Yeshua hizo por mí.

LLAMADO POR EL JEFE

Yo había estado trabajando en una empresa llamada Granoflex por catorce años. Era una compañía médica y yo estaba encargado de 37 trabajadores. Después del trabajo, salía a compartir a Yeshua con todo el mundo. Mi esposa Lin y yo vivíamos en Tel Aviv, mientras que mi oficina estaba en las cercanías de Herzliya. 

Después de un año y diez meses de ser un creyente Mesiánico, recibí una llamada del director general de la empresa pidiéndome a que yo pasara a su oficina. Yo nunca había estado en su oficina - en realidad, nunca la había visto antes. Yo sólo había visto su firma en los documentos y en los correos electrónicos.  Cuando entré me di cuenta de que tenía un kipá (cubertura de cabeza) que significa que es un Judío religioso. 

0211 - Zev at a cemetery

Zev junto a la tumba de su abuelo Porat

Él dijo, "Zev, siéntate. He estado escuchando cosas sobre usted.” Le pregunte, "¿Qué tipo de cosas?" "Haz estado hablando de Yeshu (la pronunciación que un incrédulo usa en vez de Yeshúa). Será mejor que pares esto. “¡Vas a convertir este lugar en un culto!"

Le dije, "En primer lugar, Señor Hamo, si he estado haciendo algo para poner en peligro mi trabajo por favor dígame. Yo no hablo acerca de Yeshua en el trabajo, lo hago después del trabajo".

Él respondió, "No quiero que lo hagas." Le dije, "Bueno, Moshe o David hablan sobre el fútbol o el baloncesto después del trabajo. ¿Cuál es la diferencia?”

Él respondió, "Usted le está lavando el cerebro a la gente. Yo no lo permitiré. Vuelva por la mañana para hablar conmigo.”

Ahora si estaba realmente asustado. Los únicos creyentes que conocíamos era un grupo pequeño en el norte de Israel. No habíamos estado asistiendo a una Congregación Mesiánica regularmente porque los que yo conocía eran carismáticos y mi amigo Todd del Internet, el que me había discipulado en la Biblia durante cuatro años, me advirtió en contra de esas congregaciones.

Volví la mañana siguiente a la oficina de Rafi Hamos y me senté. Él me miró y dijo, "¿Entonces qué va a ser?" Lo mire directamente y le dije, "¿Me estás pidiendo a que niegue El Señor Yeshua?” Él respondió, "Sí, si lo estoy.” Le dije que yo nunca negaría El Señor Yeshua. Él dijo, "Entonces salte fuera de aquí,” y él terminó mi trabajo de catorce años y medio en solo dos minutos. Él dijo, "Vuelve a tu oficina, limpia tu escritorio, devuelve las llaves del coche. Te vas, sin compensación y sin sueldo, eso es todo.”

Volví a mi oficina. Solamente había sido un creyente por menos de dos años y con excepción de mi esposa, me sentía muy solo en mi fe. Les dije a mis compañeros de trabajo lo que había sucedido. Ellos estaban asombrados y tristes. Ellos dijeron, “¡Él no puede hacer esto!” “Esto no es legal.” “¡Él no lo puede despedir sin compensación! No está bien.” Por supuesto que yo sabía que ellos tenían razón.

Me fui llorando y todavía estaba llorando cuando llegué a casa con Lin. Sin saber qué hacer oré por dos días. Entonces el Señor me llevó a la Escritura, "Mía es la venganza." Supe allí que Dios me estaba diciendo que me olvidara de mi jefe. Dios se haría cargo de él. Ore por él; yo ore por su salvación y me olvide de la situación con él. No tenía sueldo, ni compensación después de catorce años y medio de trabajo. Lo haría otra vez para Yeshua. 

BUSCANDO UN NUEVO TRABAJO

Ahora tenía otro problema. Empecé a buscar un trabajo nuevo en el campo que yo
conocía - administración. Pero no tenía currículum de empleo, no tenía a nadie que me recomendara. Los amigos que tenía antes de ser creyente se alejaron de mí cuando yo ya no iba a los cantinas con ellos. Otros se alejaron por mi Fe en Yeshua.

Pasé de un lugar a otro presentando y entregando mi currículum. Escribí que yo trabaje de gerente en otro lugar durante catorce años y medio y me despidieron por mi fe en Yeshua. Añadí que podía trabajar gratis seis o siete días para ponerme a prueba, si no soy bueno, no me contratan, y no me pagan.
La gente me decía, "No hay problema. No nos importa lo que crees. Nosotros le llamamos.” Nadie llamo. Cinco, seis, diez, once meses pasaron. Un día leí la Escritura: "Si un hombre no trabaja, no comerá.” Entendí que Dios me estaba diciendo, "Si no puedes encontrar el trabajo que deseas, si no puedes encontrar un trabajo en administración, acepta cualquier trabajo, ya que cualquier trabajo es una bendición.” 

Encontré un trabajo donde a nadie le importaba lo que yo creía: me convertí en un lavavajillas. En mi trabajo de administración me pagaban un buen salario y Lin también estaba trabajando como un Chef. Habíamos comprado un departamento y pagábamos una hipoteca - y vivíamos un estilo de vida bastante alto. Pero ahora, habiendo estado sin trabajo durante 11 meses y sin compensación de desempleo, gastamos todo nuestros ahorros y nos encontramos incapaces de mantener nuestro departamento. Con la deuda que teníamos, el trabajo de Lin y mi trabajo de lavavajillas, no era lo suficiente para alquiler el más pequeño departamento en Tel Aviv.

VIVIENDO EN LA COSTA

0211 - Zev shares at a cemetery
 Zev compartiendo con un Judío ultra-ortodoxo acerca de la Verdad que se encuentran en el Antiguo Testamento

Fui a comprar una carcacha vieja y pusimos todo lo que pudimos dentro del coche – y nos dirigimos a la playa. Pusimos una tienda de campaña en la playa, y al igual que mis días en el ejército, cada uno tomábamos guardia de tres horas mientras que el otro dormía – guardando nuestras pertenencias en la noche. No era muy seguro debido a las prostitutas, los drogadictos y los borrachos que caminaban por allí. Tomábamos duchas de agua fría en la playa por la noche.

Una noche, Lin me dijo, "Tu sabes, nosotros creemos en Yeshua. ¿No dice la Biblia que Dios cuidará de nosotros? ¿No dice la Biblia que somos bendecidos?" Pensé en eso un poco y dije, "Tú sabes, Dios tiene una bendición para nosotros; Dios tiene un plan para nosotros. No es Dios quien nos puso aquí en la playa. Dios no es el autor del mal, pero Dios lo ha permitido. Seremos bendecidos."  

PREDICANDO EN LA PLAYA

Un día, sentí que el Señor me decía, "Nunca te desafíe de predicar el Evangelio, sólo cuando se vive en un hotel o un penthouse. Te dije que predicaras el Evangelio a tiempo y a fuera de tiempo". Así que después de lavar platos, salía a la playa a compartir las Buenas Nuevas con la gente.  Una noche estaba compartiendo con un hombre religioso, y de repente me golpeo en el ojo. El hombre era mayor de edad y la gente que vio la conmoción pensó que yo había golpeado al anciano. 

La policía vino y me esposaron mientras que yo trataba de explicarles que yo era el que tenía el ojo golpeado. Le dije al oficial que estaba compartiendo la Biblia con este hombre aquí y él me golpeó. La policía le preguntó, "¿Te golpeó este hombre?" Él respondió, "¡Sí! ¡Es un goy (gentil)! ¡Sáquenlo de aquí! ¡Es un traidor!" 
 
La policía se volvió hacia mí y me preguntó dónde vivía. Yo le dije, "Aquí en la playa." Él dijo, "OK, por qué no vas conmigo a la comisaría de policía en este momento. Este hombre acaba de admitir que te ataco. Llene los formularios y tal vez usted pueda demandar a este tipo. Vives en la calle, tal vez usted pueda conseguir algún dinero de él". 

Me volví hacia el policía y le dije, "Dios bendiga a este hombre; que no sabe lo que estaba haciendo. No estoy presionando ninguna carga en contra él." La policía me miró y dijo, "¡Estás loco!" Y se fue. 

Así que aquí estoy, un Judío Mesiánico, viviendo en la playa con mi esposa, trabajando como un lavavajillas - y ahora con un ojo negro - y todavía buscando un trabajo.

UNA VISITA DE LOS RABINOS

De vez en cuando, hablaba con mi madre y le deseaba un "Shabbat Shalom" al principio de la noche del sábado. Yo era su primogénito y todavía apreciaba mis llamadas para desearle un buen Shabbat.

Así que un viernes por la noche le llamé y le dije, "Mamá, Shabbat Shalom!" Ella dijo, "¿Dónde estás? No me has llamado por varias semanas." Tuve que decirle, "Mamá, estamos viviendo en la playa; Ya no tenemos casa." 

Mi madre me dijo, "¡Esto es lo que te mereces! ¡Te dije que no creerás en ese tipo Yeshu! ¡Este es el castigo de Dios! Te lo advertí sobre esto, y ahora lo han perdido todo. ¡Haz perdido tus amigos, perdiste tu trabajo, perdiste tu casa, haz perdido todo!”  Le dije, "Mamá, Dios me va a bendecir. Dios tiene una bendición para mí.” La respuesta de mi madre: "¡Meshuga! ¡Loco! ¿Esto es una bendición?" Y ella me colgó. 

Un día después a las 11:00 pm estábamos sentados en nuestra tienda de campaña cuando siete Judíos ultra-Ortodoxos  – la mayoría de los cuales eran de la famosa organización anti-Mesiánica llamada Yad L'Achim, junto con otros dos funcionarios políticos rabínicos que reconocí de la televisión - entraron en la tienda. Yo sabía que mi madre les había enviado y yo estaba seguro de que habían llegado para romperme las piernas. 

Se me acercaron y me dijeron, "Zev, no estamos aquí para alegar contigo; estamos aquí  solo para hablar contigo. Haz cometido un error, Zev. Debes de a ser un rabino. Te perdonamos. Ven con nosotros, te inscribiremos de nuevo en una yeshiva (escuela rabínica); te conseguimos un lugar para vivir,” y ellos sacaron un cheque en shekels - equivalente a $25,000. Ellos dijeron, "¡Tomad esto, y ven con nosotros!"

Ya teníamos casi tres meses de estar viviendo en la playa. Les dije, "Gracias y que Dios les bendiga, pero nunca negare a el Señor Yeshua!" Me escupieron, me dieron sus espaldas y maldijeron a nuestro Salvador y se fueron.

UN VISITANTE EN LA TUMBA DEL JARDIN

El día siguiente tomé un autobús a Jerusalén y me fui a la Tumba del Jardín. Me quedé sentado allí orando y llorando, orando y llorando. Por lo general, tengo mi Biblia Hebrea conmigo, pero esta vez había llevado la Biblia en Inglés que Todd me había enviado desde California - una Biblia de estudio. No había ninguna indicación de que yo era un Judío Mesiánico.

Mientras estaba sentado en el jardín con mi Biblia en Inglés, un hombre de Australia se me acercó y me preguntó, "¿Es usted un Judío Mesiánico?" "Lo soy. Sí, lo soy.” Él dijo, “El Espíritu Santo me acaba de decir que viniera para hablar y orar contigo.” Le dije la razón que tenía un ojo negro y lo cual era mi situación. Le compartí todo y ambos lloramos. Él me dijo, "El Señor Yeshua te va a bendecir.” “¡El Señor Yeshua te va a bendecir!” Intercambiamos correos electrónicos y números de teléfono. Le di la mano y me fui.

0211 - Zev shares 3
0211 - Zev shares 2
0211 - Zev shares 1
Zev de pie en el Monte de los Olivos. Derecha: Zev compartiendo con quien sea - ¡siempre su pasión!

Tres días después recibí una llamada telefónica de una empresa de seguros; me dijeron que habían estado buscando me desde hace algún tiempo. "Tenemos un cheque de 35,000 shekels (unos $ 10,000 dólares) que ha estado aquí por 10 años y te pertenece.” Ese mismo día Lin y yo recogimos el dinero y en esa tarde créanlo o no encontramos un departamento para alquilar.

Al día siguiente, recibimos otra llamada telefónica de la familia donde mi esposa estaba trabajando, haciendo banquetes. El padre de la familia se había ido para los Estados Unidos y le dejó un bono a Lin de $12,000. ¡Increíble!

Mientras que todavía no teníamos una congregación, sembramos el diezmo en el ministerio de La Tumba del Jardín en Jerusalén.

El día siguiente - otra llamada telefónica. La persona dijo, "Señor Porat estuvieses aquí buscando trabajo.” (Yo había solicitado trabajo allí hace once meses). “¿Sigues buscando trabajo?” “¡Sí!” Le dije. Era del Ministerio de Defensa, trabajando para el ejército. Era un buen trabajo en administración. ¡Así que dentro de unos días Dios nos dio las finanzas, un lugar donde vivir y un buen trabajo - bendición tras bendición!

Y finalmente, una semana después de que el hombre había orado conmigo en la Tumba del Jardín, recibimos una llamada telefónica de alguien que nos invitaba a una Congregación Mesiánica. Mientras que estuvimos en esa congregación, recibí enseñanza y amor - y recibí el don del Espíritu Santo.

Visitamos Congregaciones Mesiánicas en todo el país y finalmente, el Señor nos llevó a Tiferet Yeshua (la gloria de Yeshua) en Tel Aviv, con los Pastores Ari y Shira Sorko-Ram.

Ahora realmente sentimos que hemos encontrado un hogar en esta congregación.

Mi llamado es de compartir a Yeshua por todas partes. Me encanta el evangelismo en las calles, y pasar el tiempo compartiendo la palabra con mis amigos. Visito a los sobrevivientes del Holocausto, bendiciéndoles con comida. Yo discípulo a nuevos creyentes, llevándolos a congregaciones – en dondequiera que vivan. Oro por la gente en los hospitales y me reúno regularmente con fanáticos de Yad L'Achim - aquellos cuyo trabajo es de estar en contra los creyentes Judíos Mesiánicos de Israel.
Soy parte del equipo de adoración en la Congregación Tiferet Yeshua.

Sobre todo, Lin y yo hemos encontrado la perla de gran precio.

www.salvationforisrael.org

Regresar arriba    
 

Ex pandilleros, drogadictos y víctimas de abuso nos llevan a los pies de Yeshua 

Por Ron Cantor

0211 - Eddie James 1Esta no fue una noche cualquiera de culto en Tel Aviv y Eddie James no es un líder común de alabanza. Hoy en un día cuando los contratos de discos toman prioridad sobre la grabación actual, y cuando las decisiones se hacen a menudo en salas de juntas en vez de en las salas de oración, llega Eddie James a la escena. 

Lo qué hace a James tan especial no es que es un talentoso líder de adoración, pero es su corazón pastoral. Toda la banda de James se compone de ex pandilleros, drogadictos y víctimas de abuso. Él trajo la mayoría de los 50 jóvenes que viven con él en Pensacola, Florida a Israel y nosotros en la Congregación Tiferet Yeshua, junto con otras congregaciones de Tel Aviv fuimos bendecidos es tarde en tenerlos como nuestros líderes de adoración. 

La presencia de Dios era evidente desde el principio y durante esa noche hubo poderosos testimonios de parte de algunos miembros de su equipo que han pasado por el valle de la sombra de la muerte. Un joven habló de dejar la vida de pandillas después de que todos sus amigos murieron o resultaron en la cárcel, sólo para convertirse en un adicto a la morfina.  Después de que su familia lo encontró casi muerto de una sobredosis, Eddie se lo llevó y ahora es testimonio de la gloria de Dios. 

Lo que hizo la noche aún más especial fue que Eddie pasó una hora antes del concierto de adoración enseñando y compartiendo su corazón con líderes y miembros de equipos de adoración de la zona de Tel Aviv. El cuerpo de los creyentes en Israel es todavía joven, y nos encanta disfrutar de la experiencia y la sabiduría de aquellos que están caminando en una fe que es fuerte y cuyo carácter y unción es madura. 

0211 - Eddie James 2

Usted ahora puede unirse a nosotros en oración por Tel Aviv para que sea conocida como una ciudad de adoración. Ore para que la unción y pasión que Eddie soltó aquí se levante en nuestros equipos de adoración así como levantamos su nombre en alto y derribamos las fortalezas espirituales sobre nuestra ciudad. ¡Avivamiento en Tel Aviv!

Para leer más de los blogs de Ron visite a: http://maozisraelblog.blogspot.com

 Regresar arriba  

 

Una Visión del Trono de Juicio de Dios

Hace once años imprimimos esta visión que creemos que es genuina y del corazón del Padre. Esta visión le fue mostrada a Hollie Moody el 28 de Enero del 2000. Se enfoca en la escena que pronto todos vamos a experimentar – todos de cada religión, raza y nacionalidad. Recientemente recibimos una carta de un lector que sugirió que volviéramos a imprimir el artículo. Estamos de acuerdo. Este sentido de la eternidad y el destino es lo que impulsa a la gente como Zev Porat a contar todo como pérdida en el cambio de la vida eterna con el Dios de Israel y Su Hijo Yeshua el Mesías. (Editor)

EL TRONO BLANCO

Vi al Señor sentado en un trono blanco y grande. Una fila larga, muy larga de personas estaba reunida delante de él. Yo estaba parado a un lado observando todo esto. Yo estaba asombrado de que todas estas personas no tenían rostro. Donde sus caras debían haber sido, no era más que un blanco. Cada vez que una persona se presentaba ante el Señor, Él abría un libro y leía todas las cosas que esta persona había hecho.

CADA PERSONA EMPEZO A GRITAR

0211 - Eddie James 2

Todo era grabado y el Señor leyó el libro entero desde el principio hasta el fin. Cada persona en esta fila en particular era juzgada y condenada al infierno. Cada vez que el Señor le decía a una persona que era condenado, la persona comenzaba a gritar y llorar y le pedía al Señor por tan sólo una oportunidad más. El Señor tenía lágrimas corriendo en sus mejillas, pero con la cabeza mocionaba que no, diciéndole a cada persona que ya había tenido muchas oportunidades de arrepentirse y vivir para él. Esto continuó por mucho tiempo.

Por fin, el Señor me miró y me preguntó, "¿Por qué no estás haciendo algo?"

Yo estaba confundido. Le pregunté, "¿Qué quieres que yo haga, Señor?"

"Orar," respondió el Señor. Así que empecé a orar, pero sin fervor. Después de un tiempo breve de esto, el Señor miro hacia mí con preocupación y dijo, "Mira esa gente. Realmente míralos.” Cuando lo hice, sus caras entraron en el enfoque. Se convirtieron en gente que conocía vagamente. Eran conocidos. Empecé a orar un poco más fervientemente por ellos. Después de un tiempo, el Señor se voltio hacia mí de nuevo con mayor severidad y dijo, "Mira a estas personas una vez más." Ahora la gente se volvió en amigos personales.

ORA MÁS FUERTE

"Tienes que orar con más fervencia," me dijo el Señor. Empecé a orar un poco más duro. Pero aun así, la larga fila de personas venían ante el Señor; Él les leía la historia de sus vidas de sus propios libros personales, y luego eran condenados. Una vez más el Señor se volvió hacia mí, esta vez con ira. Todavía estaba llorando por las almas que eran condenadas.

"¿Realmente entiendes y comprendes lo que está pasando aquí?" me preguntó El Señor. "¡Mira!" Entonces se abrió un agujero detrás de la fila larga de personas. Miré hacia el agujero. Había una oscuridad terrible que provenía de ella. Oí lloros y gritos y lamentos y gemidos procedían del agujero. "Ve y mira," me ordenó el Señor. Yo no quería hacerlo. Tenía miedo, pero era como si una mano estaba en mi espalda que me empujaba hacia el borde del agujero negro. Cuando llegué a la orilla, mire en él. Luego me retrocedí en terror. Podía ver la profundidad del agujero negro. Parecía ser un túnel que descendencia muy profundamente.

HABIA LLAMAS

Podía ver multitudes de personas rabiando al fondo de este agujero. Todos estaban tan atestados parecía no haber ningún espacio entre ellos. Había llamas y un color brillante rojo-naranja que venía desde el fondo de este agujero negro. Olía a sufre. Vi el fuego y las llamas. Sentía el calor intenso de las llamas. Al fondo del agujero negro podía ver gusanos sobre los cuerpos de las personas. La gente estaba en llamas, pero no se consumían por el fuego, pero gritaban en agonía y en dolor por el fuego. Ellos miraban hacia la abertura del agujero negro.

Sus manos y sus brazos estaban alzadas hacia arriba. La gente se movía sin descanso como las enormes olas del mar y estaban gritando. Gritando por la liberación y por misericordia. Pero no había misericordia. No había liberación. Me retire del borde del agujero negro en terror y desesperación.
 
TODOS IBAN A SER CONDENADOS

Me volví hacia el Señor que estaba sentado sobre Su trono. Todavía estaba leyendo los libros. Entonces vi una gran pila interminable de libros apilados al lado de este trono. Y yo sabía que cada una de las personas de las cuales esos libros fueron escritos iba a ser condenados. Miré a la larga, interminable fila de personas reunidos ante el Señor esperando a ser juzgados. 

Ahora vi a todos los rostros con claridad. Eran mis amigos, mi familia, mis parientes, y ellos eran condenados.

0211 - Vision picture 2

¡ESTABA FUERA DE MI ALCANCE!

Y vi que los echaban en el agujero negro, y los oí que gritaban al caer por el túnel largo. El Señor se volvió hacia mí con lágrimas en sus mejillas y me dijo, "¡Ora ahora!" Empecé a llorar y gritar a Dios que tuviera misericordia de estas personas. Cuando cada persona era condenada, corría hasta el borde del agujero negro y trataba de jalarlos hacia afuera. Yo cogía sus manos y sus brazos, y trataba de aferrarme a ellos. Pero ellos se me escapaban de mis manos. Estaba fuera de mí alcance, tratando desesperadamente de salvar a estas personas que yo amaba de ir al agujero negro.

"¡SUELTATE!", El SENOR ME DIJO

Extendí la mano y me agarre del Señor, entonces extendí mi otro brazo hacía abajo en el agujero negro para tratar de agarrar y sacar a la gente del agujero negro. “Suéltate,” me dijo el Señor. "Si me dejo ir de ti, entraré en el agujero yo mismo," yo protesté. "¡Suéltate!" me dijo el Señor otra vez. Me dejo ir. Era como si unas manos invisibles me mantenían. Me acosté a la orilla del borde del agujero negro, extendí mi mano hacia el interior tratando de agarrar a la gente que se estaba cayendo en el agujero. Parecía que yo, yo mismo, me estaba quemado del fuego y de las llamas.

A veces sentía como si "garras" se extendían hacia fuera por el agujero negro y me atacaban. Sentía quemaduras en mis brazos y vi rasguños en mis brazos. Yo estaba llorando y clamando a Dios por la liberación de estos, mis seres queridos. Yo estaba rogando a Dios que tuviera piedad de mis seres queridos y que no los condenara al agujero negro. 

"Es más fácil para orar por los perdidos cuando son tus seres queridos", me dijo el Señor. "Recuerde, todos los perdidos son mis seres queridos. Quiero que mis hijos empiecen a orar por ellos, Mis hijos perdidos, así como estas orando por ellos ahora. Me gustaría levantar una generación de intercesores para que estén de pie en la brecha por Mis hijos perdidos. Estos intercesores sentirán el calor de la batalla, y si ser quemados por ella. Las fuerzas del infierno vendrán contra ellos y los atacaran. Sin embargo, Yo estaré con ellos y los sostendré... 

...¿Ahora vas a orar? "

Reproducido con permiso

Regresar arriba

 

Maximizar Su Donaciones Caritativas   

Piense más allá de los límites de un regalo de dinero efectivo normal y observa su generosidad ir más allá. 

Acciones

Las personas que dan son dadores y simplemente aman dar. Y ellos dan con regularidad a sus iglesias y otros ministerios bien merecedores, como MAOZ

En lugar de donar dinero en efectivo, puede que le resulte beneficioso a dar su próximo regalo en forma de fondos de acciones o de fondos mutuos.

Mediante la donación de acciones usted legalmente puede evitar de pagar impuestos sobre la apreciación, y aún reclamar una deducción de caridad por el valor del mercado total de la acción.

Es una situación muy favorable - así como un gran ejemplo fenomenal de gerencia inteligente. 

IRA - Cuenta de Retiro Individual

Las personas mayores de 70 años y medio son capaces de hacer distribuciones libres de impuestos de hasta $ 100,000 de su tradicional o Roth IRA.

Esto es muy útil si se siente cómodo con sus ingresos actuales y no quieres pagar cierta imposición de impuestos en su requerida distribución de la IRA.

Para evitar estos impuestos, usted puede preguntar a su administrador de IRA (fidelidad, Ameritrade, Scottrade, Merrill Lynch, u otros) para hacer una distribución directa a los Ministerio de Maoz

Esto le ahorrará una considerable cantidad de sus impuestos, y sera una gran bendición para nosotros. 

Anualidades de Regalos Caritativas 

Es posible de apoyar el Ministerio Maoz Israel financieramente y también recibir un ingreso fijo en el cual puedes confiar - todos a través de una Anualidad de Regalo Caritativa.

A cambio por un regalo de por lo menos $ 5,000, Maoz promete enviar pagos regulares para el resto de tu vida.

Hay varias opciones disponibles para adaptarse a sus circunstancias particulares, y una Anualidad de Regalo es fácil de configurar. 

PIENSE EN LAS POSIBILIDADES INTELIGENTES.

Nuestro Departamento de Administración está listo y dispuesto a ayudarle a maximizar su donación por medio de estrategias inteligentes cuando se trata de sus donaciones. Llame a Jim hoy en 800.856.7060. O, en el Reino Unido, llame a Dan al 208.692.2831. 

Nuestro equipo será capaz de asistirle y le ayudará a ver de primera mano cuán lejos su dinero de caridad puede ir.

Regresar arriba
 


¡Únete Todos los Días al Mediodía con
Creyentes de Cada Nación en el Mundo!

0211 - Join believers

 

MAOZ ISRAEL TE INVITA A QUE LEVANTES ESTA ORACIÓN EN TODAS LAS ZONAS HORARIAS, EN CADA NACION EN CADA LENGUA, TODOS LOS DÍAS

CLAMA "¡SENOR, AYUDA A ISRAEL!"

PON TU RELOJ O TELEFONO CELULAR PARA LAS 12 EL MEDIODIA | UNETE A ESTA CADENA GLOBAL DE ORACIÓN EN MAOZISRAEL.ORG/LORDHELPISRAEL

Regresar arriba  

 

 

Febrero 2011

Estimado Socio de Maoz,

Leísteis la historia de Zev. Leísteis la visión del infierno de Hollie Moody. Y sabes que el infierno es real.

La realidad del infierno es una fuerza impulsora para nosotros. Por eso estamos obligados a llevar el Evangelio al pueblo Israelí. ¡Estamos obligados a encontrar maneras de alcanzar a los jóvenes, a las familias, a los niños, a los soldados... y a todos los que se encuentran PERDIDOS!

Por esta razón abrazamos, aconsejamos y animamos a los evangelistas Israelíes, como Zev, que comprende profundamente la situación de la vida y la muerte que cada uno se enfrenta cuando nace en este mundo.

Para compartir el Evangelio se necesita sabiduría... y valentía. Aún más que eso, se necesita una gran cantidad de oración, que sólo viene con una pasión por las almas.

Cuando todo está dicho y hecho, la oración es fundamental en la liberación del Espíritu Santo para ablandar los corazones y para traer revelación a Su pueblo escogido y para todas las naciones.

¡Es por eso que estamos pidiendo que nos acompañe a ORAR a las 12:00 del mediodía todos los días!

Una manera muy fácil para que usted sea parte de este grupo de oración mundial es de poner su reloj o su alarma de teléfono celular para las 12:00 del mediodía cada día para unirte con nosotros en clamar por la salvación de Israel - "¡Señor, ayuda a Israel!" Te invitamos a que te inscribas por internet, para que puédanos saber que estás orando con nosotros.

Con el paso de los años nos hemos enfrentado a unas pruebas muy fuertes, al igual que todos los demás creyentes que conocemos aquí en Israel que también están activamente trabajando para nuestro Mesías. Pero decimos: “¡Vale la Pena!"

Un día toda la semilla que se está sembrando, “volverá a echar raíces hacia abajo, y dará fruto hacia arriba.” Es promesa.

Usted comparte en esta cosecha a través de sus oraciones. Y compartes cuando soportas los alcances en Israel por trabajadores como nosotros y como Zev por todo Israel.

Cada mes te invitamos a que seas parte en alcanzar a las personas perdidas de Israel. ¡Además de que tendrás personas Judías que te saludaran en el cielo, Dios ha prometido a bendecirte en todo sentido mientras vives en este planeta!

¡La recompensa en este mundo es maravillosa, pero en el próximo mundo - será más allá de nuestra imaginación!

¡Gracias por ayudarnos y por ayudar aquellos con quienes trabajamos para alcazar a las ovejas perdidas de Israel!

Juntos, alcanzando a los perdidos...

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Recuerde de visitar la página de web www.maozisrael.org/lordhelpisrael y únete a nuestra iniciativa de oración mundial de clamar todos los días al mediodía (12pm) - “¡Señor ayuda Israel! "

 

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com 

Cuando fui al funeral de mi abuelo me encontré con dos guardias de seguridad - algo que no es común en un funeral. Cuando entré en el Cementerio de Ponowich estos guardias inusualmente grandes se me acercaron y me dijeron que no podía asistir el funeral. Yo protesté, "Este es el funeral de mi abuelo." Ellos me respondieron, "No entraras aquí, la familia dice que no les perteneces más.” “Haz traicionado a tu propia familia. Haz traicionado a tu propio pueblo."
]]