Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Un Incendio en la Montaña de Elias | ¿Qué Sera la Proxima Catastrofe en Israel? |  La Advertencia de Dios para Despertar  |  Crisis en el Libro de Apocalipsis |  ¿Qué es la Verdad?  |  ¿Qué si el Hombre Gana el Mundo, pero Peirde su Propia Alma?

Un Incendio en la Montaña de Elias

Enero 2011  
Tevet - Shvat 5771
 

0111 - Top - Fire on Carmel 

En el primer día de Janucá - un Jueves - un incendio devastador estalló en la cima de la montaña, cerca de donde Elías llamo descender fuego del cielo. Este incendio, el peor en la historia de Israel, fue impulsado por vientos violentos la cual hicieron el incendio que estuviera fuera de control durante cuatro días.

Por Shira Sorko-Ram

Un adolescente de una aldea Drusa en las montañas de Carmel estaba fumando un narguile - una botella de vidrio del Medio Oriente en el que el humo de carbón se extrae a través del agua antes de que se inhala. Después, el niño arrojó el carbón ardiente en un campo y se fue a la escuela.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, un instructor de vuelo Israelí descubrió un pequeño incendio a las afueras de la aldea Drusa de Isfiya - cerca de Haifa -  y alertó a los bomberos. Obstaculizado por una falta inmensa de equipo y de personal, a los pocos bomberos pudieron llegar al lugar alrededor de la 1:00 de la tarde. 

A su completo terror, los bomberos se encontraron frente a una enorme pared de fuego.  Los vientos sobre las montañas de Carmel aullaron con furia a través de la yesca y la maleza de una manera que aun los veteranos en el camión de bomberos jamás habían visto.

Como se hace en Israel, los bomberos pidieron por un fumigador agrícola para rociar químicas para retardar el fuego. A la 1:45 de la tarde el primer avión de extinción de incendios vino al rescate.  Pero para entonces una conflagración en cascada fue corriendo por la montaña hacia una prisión de principalmente prisioneros Palestinos - 500 en total.

Elad, un bombero voluntario Israelí de 16 años de edad, estaba en clase de educación cívica, cuando se enteró del fuego.  Él se había ofrecido como voluntario cientos de veces antes y él estaba decidido a unirse a los bomberos que iban a los incendios forestales de Carmel. Llamo a su madre a recogerlo de la escuela, y se lanzó a las llamas.

El Servicio Penitenciario fue notificado de que debían evacuar urgentemente a los prisioneros. Un autobús cargado con 40 cadetes – incluyendo Elad – salió de Haifa y luego dio una derecha y se dirigió por la estrecha carretera 721 travesando el bosque magnífico nacional y reserva de vida silvestre.

Un fotógrafo Israelí de la revista National Geographic, Roni Sofer, viajaba por ese mismo camino con un coche de policía detrás de él y con el autobús con los cadetes detrás del coche de policía y detrás del autobús iba otro coche de policía con el jefe de bomberos de Haifa. Se reportó que el incendio estaba al sureste, unos cuantos kilómetros cerca de la zona de Isfiya. 

Cuando el convoy dio vuelta, no podían creer lo que estaban viendo. En frente de ellos estaba una pared de fuego bloqueando la carretera. De repente, a su izquierda, un incendio monstruoso bajaba por la montaña amenazándolos por detrás.

0111-Fire in rear view mirror

Fotógrafo Roni Sofer volvió su cámara hacia la parte trasera de su coche mientras el también intentaba de escapar. Su lente capto el autobús quemándose y a los cadetes del Servicio Penitenciario corriendo por sus vidas. 
Treinta y siete cadetes murieron en solo unos minutos y en otros seis cedieron a sus heridas poco después.
Tres escaparon saltando al coche de Sofer.

El fotógrafo comenzó a retroceder en su coche. El autobús vio lo que estaba sucediendo y también trató de retroceder, pero cayó un árbol ardiendo y bloqueo el autobús. Sofer retrocedió pasando el autobús y luego dio la vuelta.

Él vio que el incendio venía a una velocidad inimaginable saltando en la carretera bloqueando el camino delante de él. En ese momento él estaba seguro de que en unos segundos él iba a morir.

Cuando miro en su espejo retrovisor, vio el autobús  encendiéndose. Caminando hacia adelante en su coche, voltio su cámara hacia atrás y tomo fotos del autobús en fuego.

Tres cadetes corrieron hacia Sofer gritando "¡Sálvanos!" Se subieron en el coche de Sofer. Luego pisó el acelerador y manejo violentamente por la pared de fuego.

Su coche comenzó a derretirse y encenderse - y de repente estaba en el otro lado de la nube de fuego y estaba un camión de bomberos que le rociaba con agua. Él y los tres cadetes se salvaron.

Arriba, en una colina a unos metros de distancia, otro fotógrafo, Amir Dan, vio con terror como el autobús se incendió. En solo unos minutos el fuego siguió adelante, sin dejar nada más que cenizas atrás.

Treinta y siete jóvenes, hombres y mujeres - Judios, Arabes y Drusos – se quemaron hasta la muerte en solo unos segundos, incluyendo el jovencito Elad de 16 años de edad.  El  jefe de la Policía de Haifa, la mujer con la posición policiaca más alto en Israel, que había estado en su coche detrás del autobús, se aferró a la vida durante cuatro días y murió, al igual que otras cinco policías.

0111-Fire frames 1
El fotógrafo Amir Dan del periódico HaAretz estaba de pie unos cientos de metros de distancia en una colina. Su cámara captó el autobús cuando empezó a arder. El coche negro en la tercera foto es Roni Sofer escapándose.

La nación se aterrizó al escuchar el informe. Se sentaron paralizados en frente de sus televisores todo el fin de semana, viendo los bomberos agotados luchando con el incendio mortal.

Israel es pequeño. Cuando ocurre un desastre, la gente llorar en una sola voz. El Jueves en la noche el portavoz de los servicios de bomberos salió por la televisión y les rogo a todos los bomberos del país por ayuda inmediatamente para combatir el fuego. Los departamentos de bomberos en Israel se operan localmente en cada área así que no había forma automática para planificar estratégicamente el uso del equipo limitado eficientemente y también el personal que estaba disponible.

Entonces, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu hizo algo que nunca antes se había hecho en Israel. Él empezó a hacer llamadas telefónicas a los líderes de las naciones, urgentemente pidiéndoles a que enviaran equipo y aviones de extinción de incendios. Los bomberos Israelís entendían que sin estos aviones especiales, el incendio rugiente podía girar y quemar todo hasta el mar Mediterráneo incinerando todo en su paso.

¡Al anochecer, un funcionario del gobierno lloro en la televisión diciendo que virtualmente la nación no tenía retardantes de fuego o espuma de extinción en todo el país! ¡Las reservas para el año 2010 ya se habían utilizado en los 1200 incendios que habían luchado! Nadie esperaba que hubiera más incendios en Diciembre!

El funcionario reconoció que los incendios forestales de Carmel estaban completamente fuera de control. Por otra parte, Israel tiene muy buenos pilotos, pero muy pocos aviones de fumigación agrícola - y sólo tiene 1,400 bomberos - una proporción de 1 a 6,000 civiles, cuando el promedio en el Oeste es un bombero por cada 1,000 civiles. En la madrugada del Viernes por la mañana, los aviones de fumigación de Israel estaban en el aire junto con los primero 33 aviones de extinción de incendios de 16 países alrededor del mundo que llegaron  y se pusieron inmediatamente a trabajar.

Aviones, bomberos y equipo llego a Israel de países amigables - Alemania, Italia, Holanda, Chipre, Grecia, Bulgaria, Croacia y otros. Vinieron de Rusia, España, Suiza, el Reino Unido y los EE.UU.  Sin embargo, también vinieron de países Musulmanes - Egipto, Jordania y la maravilla de maravillas - Turquía. Turquía es el país  que envió a la Flotilla para romper el bloqueo Israelí contra Hamas.

Pero el acto más increíble de generosidad llegó a los Palestinos - ellos enviaron tres camiones de bomberos y equipos para combatir el fuego. Los hombres dijeron a la televisión Israelí que cada uno de los bomberos Palestinos en la Cisjordania quería ser seleccionado para venir y ayudar a luchar contra los incendios forestales en Israel.

Todo el día Viernes los aviones Rusos, Griegos, Turcos y de varias otras naciones rociaron sus químicas sobre el incendio. Fue una operación muy interesante para la Fuerza Aérea de Israel con el murmullo de unas 15 idiomas diferentes y las maniobras de muchos aviones sobre las llamas. (Pilotos Israelíes volaron en cada avión para coordinar las operaciones.)

0111 - burnt bus

Roni Sofer volvió para filmar lo que quedo del autobús y sus pasajeros tan pronto como el fuego siguió adelante.

Al caer la noche parecía que se había hecho progreso. Pero durante la noche los vientos feroces fustigaron las llamas y por la mañana el incendio estaba totalmente fuera de control. Pequeños aviones que luchan contra incendios no pueden volar por la noche.

Varios pueblos y ciudades estaban en llamas y 17,000 personas fueron evacuadas de sus hogares - incluyendo residencias de Haifa. Muchos Israelíes recibieron los evacuados en sus hogares – así como es común entre los Israelís – no importando si eran Judíos, Árabes o Drusos.

El rabino Ovadia Yosef, el líder del partido Shas, anunció que el devastador fuego del Carmel fue el resultado de la insuficiente observancia del Sábado en esa zona. "Los incendios sólo ocurren en lugares donde se profana el Sábado", dijo el rabino.  "Hay que arrepentirnos y guardar el Sábado apropiadamente."  Qué triste que este gran rabino Judío no entiende nada del verdadero arrepentimiento.

En toda la agonía que ha sufrido el pueblo Israelí, el revestimiento de plata alrededor de las terribles nubes de humo fue el derramamiento de la atención y la simpatía mostrada por las naciones que respondieron con compasión verdadera.

Israel se siente a menudo que no tiene un solo amigo entre las naciones del mundo. Esta tragedia demostró que por ahora esto no es verdad. 

El fuego continuó a través del Sábado con los pilotos Israelís combatiendo con sus aviones improvisados y con las naciones rociando la parte sur del bosque. En ese momento un gran avión – el Evergreen 747 superpetrolero se dirigía a Israel para ayudar. El Evergreen 747 es el mayor avión de extinción de incendios en el mundo.

0111 - aeriel view on the bus

Vista aérea del autobús que no fue capaz de dar la vuelta para escapar de la pared repentina de fuego.

El gobierno de Israel encuentro la compañía privada de EE.UU. en Google y la contrató por el teléfono. El Domingo en la mañana apareció el avión, volando hacia atrás y adelante sobre el bosque Carmel durante una hora analizando el incendio. Todo Israel observaba todos sus movimientos.   

Mucha esperanza estaba en esa hermosa ave enorme.  Por fin voló bajamente sobre las colinas arrojando 95,000 litros de químicos resistentes al fuego. Con sólo dos rondas el avión pego en el ojo del toro donde la mayor conflagración aún saltaba, engullendo todo en su camino.

En ese momento, el país dio un gran suspiro. El monstruo había sido asesinado. Por primera vez, los bomberos en tierra pudieron entrar profundamente en el bosque apagando toda llama de fuego.

El incendio forestal de cuatro días fue el peor en la historia de la nación de Israel. Cinco millones árboles - de los ocho millones en el Bosque de Carmel fueron destruidos. En total, 250 casas fueron quemadas y miles de animales fueron sacrificados en la Reserva Natural de Carmel. Sin contar el bosque, el costo del daño de fuego se calcula en unos 325 millones de dólares. 

Ahora las incriminaciones y las acusaciones de por qué Israel estaba tan mal preparado para tal fuego comenzaran.

Regresar arriba    
 

Qué Sera la Proxima Catastrofe en Israel? 

0111-Carmel fire frames 2

   El gigante 747 Evergreen superpetrolero de los Estados Unidos que se usó para extinguir las peores zonas de incendio en el cuarto día.
   Los residentes de Tirat HaCarmel miran con terror mientras que el incendio se dirige a sus casas. El incendio completamente destruyó un orfanatorio que alojaba a 500 huérfanos y quemo muchas casas en Tirat Hacarmel. Creyentes Mesiánicos en todo Israel, incluyendo Maoz están dando donaciones financieras para las víctimas del incendio y del orfanatorio.
   Vinieron aviones de 17 naciones para ayudar a Israel, incluyendo los países Musulmanes de Egipto, Jordania, Turquía y los Palestinos de la Cisjordania.

Los expertos están meditando cuidadosamente, aunque  el gobierno no lo está haciendo. ¿Despertara a los que están en poder el desastre del incendio de Carmel?

El editorial Jerusalem Post escribe, "la falta de preparación de Israel en otras áreas está invitando a la próxima tragedia. La prevención sigue siendo una opción.” (7Dec2010)

Aquí están algunos de los peligros:

TERREMOTO: Cada 80 años, hay un terremoto en el promedio de 6 o más en la escala de Richter. La última fue en 1927 - hace 83 años. Una encuesta del gobierno anunció que de las 650,000 estructuras de en el país, hay aproximada 96,000 edificios residenciales (principalmente complejos de departamentos) en peligro de derrumbamiento en caso de un terremoto enorme - la mayoría fueron construidas antes de 1980, cuando el gobierno introdujo los estándares internacionales para los terremotos.

En el año 2005 un programa nacional fue anunciada para dar incentivos financieros para reforzar los edificios más antiguos - hasta ahora una docena han sido reparados.

ATAQUE DE HEZBOLA: Hezbolá tiene en su poder 45,000 cohetes que podrían producir múltiples de incendios enormes en los bosques y en las zonas urbanas y en los barrios residenciales. ¿Dónde está el plan para reorganizar totalmente la infraestructura y ampliar los equipos y personal de bomberos contra los incendios?

ATAQUE IRANÍ: Un centro de mandato de emergencia nacional debe ser operativa, coordinando la policía, la seguridad interior, los bomberos y las agencias de seguridad. No existe tal infraestructura. Sin embargo, el peligro de un ataque nuclear o biológico es real.

HOSPITALES: Gran falta de camas en los hospitales (1.98 por cada 1,000 habitantes comparado a 5.7 en Alemania). Falta de personal médico debido a los salarios bajos. ¿Qué si la guerra resultara con cientos o miles de Israelíes heridos? Ningún plan en lugar.

SEGURIDAD DE AEROPUERTO: A la vergüenza de Israel, la FAA de EE.UU. ha rebajado la categoría de seguridad de Israel a un 2 - en particular, sus regulaciones de luz, avionetas privadas  y deportivas y por qué Israel no tiene un aeropuerto alternativa a la de Ben-Gurion para manejar las irregularidades de funcionamientos. ¿Por qué esperar un desastre?

AGUA: Israel está sin agua. Este verano se espera que el nivel de agua del Mar de Galilea bajara debajo de la línea negra - un nivel que los expertos dicen que causara daños irreversibles en el lago. Los acuíferos costeros se convertirán en solución salina cuando el nivel del agua fresca baje lo suficiente para mezclarse con el agua salada que se filtrara desde el Mediterráneo. Muchos artículos se han escrito sobre la creación de un plan de agua de emergencia para cubrir los próximos dos años mientras que las plantas de desalinización comiencen operar. El pueblo Israelí sigue esperando que el gobierno actúe.

 Regresar arriba  

 

La Advertencia de Dios para Despertar

Por Peter Tzukahira

La Asamblea de Carmel, una congregación Mesiánica, se encuentra al borde del pueblo Druso Isfiya.  Es aquí, a pocos minutos de esa propiedad, que un adolescente Druso descuidadamente provocó el terrible incendio forestal.

La Asamblea de Carmel se conoce como una congregación que ora. Cuatro parejas dirigen la congregación y ellos pasan grandes cantidades de tiempo en la oración. La congregación Mesiánica se reúne en su edificio construido cerca del lugar donde Elías oró para que descendiera fuego del cielo para demostrar al pueblo de Israel que el Dios de Israel es el Dios verdadero.

El Martes, temprano por la mañana, dos días antes del incendio, Peter Tsukahira, uno de los líderes, tuvo un sueño que vuelve a contar. 

0111 - Carmel Worship Centera

 El Centro de Adoración de Carmel, construido cerca del lugar donde Elías llamo descender fuego del cielo.
Las nubes de humo detrás del edificio de la congregación fueron fotografiadas en la tarde del primer día - antes de que la policía pidiera a los residentes a evacuar toda la zona.
El fuego, soplado en otra dirección, no se acercó a las instalaciones del ministerio Carmel.

Despertándome por la mañana el Martes, tuve un sueño muy vívido. Yo estaba parado en el stacionamiento de nuestro centro de ministerio (en el que también albergamos alrededor de 40 refugiados Africanos y personal) y vi un pequeño avión privado volar muy bajo sobre el techo de nuestra congregación.

Hubo una fuerte explosión y cuando corrí a un lugar donde podía ver por encima de la parte superior del centro de adoración había una enorme columna de fuego, ardiendo como un horno, ascendiendo del bosque más allá.

Mientras miraba, había otra columna de fuego y humo que se elevaba a unos dos kilómetros más allá. 

¡Corrí para alertar a nuestro personal, pero luego me di cuenta de que estaba en una bata de baño y tenía que vestirme primero! Luego desperté.

El incendio estalló el Jueves por la mañana y esa tarde cuando mi esposa Rita y yo subimos al techo del centro de adoración para ver el incendio, le dije, "¡Esto es exactamente lo que vi en mi sueño! 
 
Después, cuando otros países enviaron ayuda a Israel con el fin de apagar el fuego, el cielo sobre nuestro centro de ministerio se llenó, literalmente, con aviones privados pequeños y grandes dejando caer agua y químicos que retardan el fuego en el bosque. 

Si los vientos hubieran soplado hacia el este, nuestros edificios y gran parte de la aldea Drusa hubieran sido destruidos.  A pesar de que fuimos evacuados, seguimos orando que Dios protegiera Su propiedad. De hecho, Su protección también fue concedida a Isfiya, el pueblo Druso. 

El hecho de que yo estaba en mi bata de baño me lleva a creer que Dios nos está advirtiendo a todos a estar preparados para más pruebas que están por venir.  Yeshúa enseñó que el fin de los tiempos se caracteriza por las "guerras y rumores de guerras", pero que estas cosas serán solamente el comienzo de los "dolores de parto". 

Durante el incendio, nuestros edificios estuvieron sin agua y sin electricidad. Nuestros teléfonos celulares quedaron sin uso cuando las pilas murieron. El generador que teníamos para casos de emergencia no funcionó correctamente. No teníamos linternas suficientes. 
 
La gente de Israel está muy preocupada por el futuro. Un periodista escribió: "Hay muchas razones para evitar la guerra. Esta semana, hemos descubierto otra: el país no está preparado - y es difícil creer que estará preparado algún día.  La próxima guerra no será otro día de campo en algún lugar lejano... la próxima guerra no tendrá ganadores, sino solo víctimas." (Haaretz, 9Dec2010)
 
En estos últimos días, hemos pasado por una crisis que fue como una guerra - un solo dolor de parto. Dios nos ha protegido y nadie resultó herido. Pero fue como un ensayo para nosotros. La próxima crisis será peor, sin duda, y nosotros, la comunidad Mesiánica de Israel, debemos estar preparados - espiritualmente y físicamente. 

Nuestra nación buscara por respuestas y nosotros debemos estar preparados para cualquier cosa que Dios nos llama a hacer.

Peter y Rita Tsukahira son co-fundadores de la Asamblea de Carmel. Rita es una miembra del consejo de Maoz. www.carmel-assembly.org.il

Regresar arriba

 

Crisis en el Libro de Apocalipsis   

Por Asher Intrater

Las crisis y las amenazas de las crisis son parte de la vida diaria en Israel - el mes pasado el peor incendio forestal en la historia de Israel, cinco días después la tormenta más destructiva en 50 años golpeo nuestras costas - después de nueve meses sin lluvia. 

El peligro de las armas nucleares en manos de regímenes irracionales, como Corea del Norte e Irán, continúa. El riesgo inminente de las paredes de las mezquitas en el Monte del Templo derrumbándose podría causar una conmoción cataclismo en el mundo Musulmán. 

Incluso el mes pasado una de las mayores redes de teléfono celulares en Israel se cerró inexplicablemente por 24 horas.  El colapso de la información mundial, la comunicación, o de las redes bancarias podría suceder un día. 

Apocalipsis 8:7 – El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó...

Obviamente no hemos alcanzado el nivel de los desastres como se ha escrito de la primera trompeta. Sin embargo nos estamos moviendo en esa dirección.  Los desastres del mundo serán cada vez más intensos. Un día habrá una guerra que matará un tercio de la población mundial.

Apocalipsis 9:15-16 -  ...a fin de matar a la tercera parte de los hombres.  Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

Un tercer de la humanidad es aproximadamente como dos billones de personas. Un ejército de doscientos millones atacara. Un ejército tan numeroso de ese tamaño y ese número de muertos podría ser cumplido por una guerra de la Jihad Islámica contra la India, China y el Sudeste de Asia. (Curiosamente, el pasaje habla del origen del ejército en la zona del Éufrates -Versículo 14)

Apocalipsis 3:10 - ...yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Este versículo no significa que Dios nos va a quitar del planeta, sino que Él nos protegerá durante las pruebas y tribulaciones. Viene un  tiempo específico que resultara en un desastre mundial. La palabra "hora" no significa 60 minutos, si significa que el tiempo será relativamente corto, y será limitado y controlado. Vienen desastres a todo el mundo, el tiempo será limitado, Dios nos protegerá.

Dios no llama la crisis "desastre", si no que "prueba". A pesar de la dificultad y el sufrimiento, habrá un propósito ocultado de Dios. Hay un propósito para los “incrédulos" y otro para los "creyentes". Aunque la mayoría de los incrédulos no responderán correctamente, el propósito de Dios es a convencerlos al arrepentimiento de la maldad.

Apocalipsis 9:20 - ...ni aun así se arrepintieron...

Apocalipsis 9:21 - ...no se arrepintieron...

El propósito de Dios para los creyentes fieles es forjarlos y refinarlos para su destino especial.

Apocalipsis - 5:9-10 – Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.

Los libros de Dios contienen su plan. Los sellos quieren decir que este plan está escondido para la mayoría de la gente. Yeshua, el que abre los sellos hará que el plan de Dios se desarrolle. Él les revela el plan a los que le sirven. Este versículo explica varios elementos clave:

Dios tiene un plan. Las cosas no están "fuera de control." El plan de Dios no es una reacción espontánea a las circunstancias, pero un plan que ya está preparado de antemano.

Yeshua es el vencedor. Él abre los sellos. Él vence el pecado y a Satanás; la muerte y el infierno. Él es el líder del reino. Él es el León de la tribu de Judá (v. 5).

Tenemos un destino. Dios está usando las dificultades de los últimos tiempos para purificar y fortalecer el corazón de los justos para ser un pueblo especial, como reyes y sacerdotes (líderes de la espiritualidad y del gobierno).

Reinaremos con Él. Nuestro destino es de gobernar en el mundo juntamente con Yeshua. Es difícil ahora, pero valdrá la pena en el final.

Apocalipsis 20:4 - ...y vivieron y reinaron con el Mesías por mil años.

Enfrentaremos tiempos de mucha tribulación en los últimos días. Esas tribulaciones serán el juicio contra el mundo; la purificación de la Iglesia, la preparación de un pueblo especial para Dios, y una advertencia para las personas de todas las naciones al arrepentimiento. Las tribulaciones de los últimos tiempos culminaran en una masiva guerra mundial en la cual todas las naciones atacaran a Israel (Zacarías 14). En ese momento Yeshua regresará como la cabeza de la Iglesia, el Rey de Israel, y como comandante del ejército de los cielos.

En ese momento los muertos serán resucitados; el diablo será encarcelado; y el reino de Dios se establecerá en la tierra por mil años, con Jerusalén como su capital. Después de eso llegará un mundo mucho más mejor, la Nueva Creación y la Nueva Jerusalén.

Apocalipsis 21:3-4 – El tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos... y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor... Enjugará Dios toda lágrima...

Habrá un mundo perfecto por la eternidad. El Jardín del Edén será restaurado. La tribulación es temporal, mientras que el paraíso es eterno. Vamos a ser fuertes en nuestra fe y perseverar hasta el final.

Asher Intrater es el líder de la Congregación Ahavat Yeshua y el director de los Ministerios Revive Israel. www.revive-israel.org

Regresar arriba
 


¿Qué es la Verdad?

Por Zev Porat

Hasta ahora, muy pocos Judíos ultra-ortodoxos en Israel han dado
un paso de fe para encontrar la salvación a través del Mesías Yeshua
y aún menos lo han proclamado públicamente.
Esta es la increíble historia de uno que lo hizo...

0111 - ZevNací en Bnei Brak - considerada la ciudad más ultra-ortodoxa en Israel. Allí viven Rabinos famosos y miles de hombres pasan todas sus vidas estudiando en las yeshivots (escuelas rabínicas).

Para los Judíos religiosos, nuestros linajes son muy importantes. Así que aquí está la mía: mi padre, abuelo y mis antepasados eran Rabinos. Algunos eran "dayans", que significa "los jueces de los rabinos." Mi abuelo, el Rabino Pinjas Porat, escapó del Holocausto en Polonia.  Mientras el huía, ayudó escapar juntamente con él a dos mujeres que eran hermanas. Una hermana murió en camino a Israel y la otra se convirtió en mi abuela.

Mi madre no nació en un hogar religioso. Su padre, Zev Goldman, fue miembro del Knesset en el partido Likud - ahora dirigido por Benjamín Netanyahu. Pero cuando conoció a mi padre, ella estaba lista para ser parte de la comunidad ultra-ortodoxa y en 1965 yo nací.

A mi padre le ofrecieron un trabajo en Los Ángeles para ser director de una escuela Hebrea, y Rabino de una sinagoga, así que fui criado en el sur de California. Un día, cuando salíamos de la escuela, un grupo de Cristianos estaban al cruzar la calle repartiendo folletos y literatura Cristiana.
 
Mi padre se puso furioso y nos dijo que nos alejáramos de esas personas porque eran peligrosas. Me dijo que Dios se enojaría conmigo si yo solo mencionaba el nombre de Jesús, porque que era una blasfemia y contra el Judaísmo.

Recuerdo creciendo y siendo particularmente temeroso de dos cosas - el nombre de Jesús y del cerdo.
 
Después de la secundaria mi padre me envió a un Yeshiva muy ortodoxa - una escuela rabínica - llamada "Emek" en el centro de Los Ángeles. Llevaba ropa de color negro con la shtreimel, el gran sombrero negro, y peias, los rizos largos. 

Mi padre y mi abuelo - toda la familia - esperaban que yo continuara la tradición de convertirme en un Rabino - la profesión más noble entre los Judíos ortodoxos.

Pero yo nunca en realidad quería ser religioso. Era demasiado difícil para mí, era muy intenso con las reglas, normas, y más reglas, y rogué ir a una escuela pública. Mi padre finalmente aceptó con la condición de que estudiaría en la sinagoga  por las tardes. 

0111 - Zev libraryEn realidad no me conecte bien con los niños en la escuela pública como yo era "el hijo del Rabino", y no se me permitía a mezclarme con el mundo exterior, así que crecí sin muchos amigos.

Entonces mi padre murió repentinamente de un ataque de corazón y regresamos a Israel y lo enterramos en un cementerio especial en Bnei Brak - donde los rabinos y soldados religiosos son enterrados.

ME FUI A LA FUERZA AEREA

Mi abuelo, el Rabino Pinjas Porat, todavía estaba vivo y él tomó el lugar de mi padre, asegurándose de que hiciéramos tiempo para seguir estudiando la Torá y el Talmud. Amaba a mi abuelo y estaba agradecido de que el cuidaba de mí.

Pero llegó el tiempo de hacer algunas decisiones en mi vida. Decidí irme a la Fuerza Aérea - algo que los hombres ultra ortodoxos normalmente no hacen. Pero esta vez me había quitado mi shtreimel y sólo usaba una kipá - una gorrita para cubrir cráneo. Y también me rasuré la barba. Menos y menos me estaba interesando la ultra-ortodoxia.

En la fuerza aérea empecé a alejarme de la religión por completo y empecé a hacer todo lo que no se me permitía hacer como un Judío Ortodoxo. Empecé a ir a las cantinas a beber y a meter me en pleitos. Cuando llegó el Internet, hacia todo en el Internet menos la voluntad de Dios.

Me fui a trabajar por una grande agencia de seguros, y para ganar dinero de extra trabajaba dos noches a la semana en la área de recepción en un hotel. Una noche, un grupo de turistas de China llegaron para atender una exposición de los alimentos en Tel Aviv. De todo el grupo sólo una mujer, Lin, podía hablar el Inglés, registre el grupo y les ayude a acomodarse en el hotel a través de Lin.

Me enteré de que ella era un chef de Shanghai y de alguna manera conectamos. Pronto nos casamos. En casa todavía tenía fotografías de rabinos en la pared y amuletos para protegerme del mal de ojo, mientras que Lin encendía inciensos a la estatua de Buda.

CONOCI UN NUEVO AMIGO

Un día cuando yo estaba en una sala de chat en el Internet alguien me preguntó de dónde era. Cuando le dije que era de "Israel", él comenzó hablarme acerca de Jesús, de Yeshua. Yo por supuesto le dije, “soy Judío y no quería oír hablar del Nuevo Testamento porque no es para los Judíos”. ¡"En segundo lugar," le dije: "Vine a la sala de chat con el fin de huir de Dios y no quiero hablar con usted!"

Lo más fácil hubiera sido de presionar el botón de borrar y este hombre se hubiera ido de mi vida. Pero por alguna razón (que ahora entiendo) no lo hice. Así que este tipo - su nombre era Todd - me contó su historia. Era del sur de California (donde yo me crié), y comenzó a chatear conmigo acerca de las Buenas Nuevas. Yo no pude presionar el botón para borrarlo.

Entonces Todd me dijo: "Mira, te voy a enseñar la verdad que se encuentra en la Biblia. ¡Te enseñare del Antiguo Testamento!" ¡Gracias a Dios que esta persona conocía el Antiguo Testamento! “Así que durante cuatro años, casi a diario, Todd me enseñó acerca del Mesías del Tanaj - el Antiguo Testamento. Empecé a entender Isaías 53, Isaías 9, Miqueas 5, Génesis 3, el Salmo 2, Salmo 110, Salmo 122, Isaías 7:14. 

Empezó a aclarase en mi cabeza. Pero luego me dije a mi mismo:"¡aun si esto es cierto, yo no lo puedo creer porque soy Judio!"

0111 - Zev and Lyn

Zev y su esposa Lin, una chef Asiática de Shanghái de superior calidad.
Se conocieron cuando Lin visitó Israel para asistir a una exposición de comida
.

ME VOY EN UNA BÚSQUEDA DE DOS AÑOS

Pero después de dos años de las enseñanzas de Todd, empecé a tener dificultades para dormir. Yo había tenido problemas en el pasado, pero esta vez era peor. Mientras me daba vueltas en la cama, decidí hacer mi propia investigación sobre el verdadero Mesías Judío.

Todd me enseñaba a través del Internet y luego yo hacia mi propia investigaciones. Yo busqué a través de las bibliotecas para verificar la historia. Estudie la historia del Judaísmo y el Cristianismo. Me confundí aún más.

¿Entonces decidí que el mejor sitio para determinar la verdad sería ir a quien más qué? ¡Los rabinos, por supuesto! Primero fui a mi abuelo, el rabino Pinchas Porat. En ese tiempo él tenía 86 años de edad y era un hombre muy tranquilo. Yo no fui a él a preguntarle: "¿Quién es el Mesías?" Nunca hablé con él acerca de Yeshua. Yo simplemente le mostré varios lugares en la Biblia - la Biblia Judía – lo que Todd me había mostrado en el Internet.

Le mostré Isaías 53. Le mostré Isaías 7:14. Le mostré Jeremías 31:31 - sobre el Nueva Pacto. Le mostré Génesis 3 y luego le mostré Miqueas 5:2. (Miqueas 5:1 en Hebreo)

Mi abuelo se puso muy nervioso acerca de mis preguntas. Muy nervioso. Lo más nervioso que se ponía, más cerca me encontraba llegando a lo impensable - ¡LA VERDAD! Sabía que había algo mal con el comportamiento de mi abuelo y ahora yo estaba decidido a llegar al fondo de esto.

Esta era mi pregunta: ¿Quién es este bebé en Miqueas 5:2? Yo quería una respuesta.

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,
Sin embargo, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

En Hebreo el verso final es aún más fuerte que en Inglés. Dice: "Mi Kedem, Mimey Olam", que significa "antes de la fundación del mundo".

Yo quería una respuesta de los rabinos: ¿Quién es este niño que ha estado en existencia antes de la fundación del mundo? ¿Uno que reinaría sobre Israel? ¿Quién era ese bebé?

ENTREVISTE A 32 RABINOS

Después del trabajo lleve a cabo una serie de entrevistas con rabinos - 32 en total - durante un período de más de dos años. Recibí 26 diferentes respuestas a la misma pregunta. Al mismo tiempo, Todd todavía estaba hablando conmigo a través de Internet.

Finalmente decidí ir a encontrarme con el Gran Rabino de Israel - en ese tiempo era el rabí Israel Lau. El rabino Lau conocía mi familia muy bien porque él había volado a California para llevar a cabo mi Bar Mitzvah. Le hice una pregunta simple, "rabí Israel Lau, he entrevistado a 32 rabinos, uno de ellos es mi propio abuelo. He recibido 26 respuestas diferentes a la misma pregunta. ¿No hay solamente una Biblia? " 

Sonriendo me dijo, "Zev, le preguntasteis a 32 rabinos y recibiste 26 respuestas. Está bien, porque hay 70 caras al Torá – 70 caras a la Biblia." La respuesta del rabino Lau no sólo fue decepcionante y no sólo chocante, pero él me confirmó La Verdad en ese momento.

Salí de la oficina, totalmente convencido de la Verdad, pero aún con un poco de duda. Todavía me dije a mi mismo: "Yo soy un Judío. Si yo creo que Yeshua es el Mesías de Israel voy a perder a mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi vida. Yo no puedo creer esto".

0111 - Zev Smiling

Esa fue mi conclusión después de cuatro años de discusión en Internet y dos años de investigación y evaluación. La Biblia habla de los Judíos siendo verdaderamente duros de cerviz. En lo que a mí se refería, ¡ése es una subestimación!

ESCUCHE UNA VOZ

La noche siguiente, una ola de frío golpeo a Israel y no teníamos calefacción en ese momento en nuestro dormitorio. Me fui a dormir, pero alrededor de las 3 de la mañana estallé en un sudor intenso y empecé a temblar. Me di cuenta al instante que yo estaba teniendo una visitación sobrenatural. Sentí electricidad pasando por mi cuerpo y sobre mi cabeza vi una nube.

Por lo general, una nube es "nublada", pero esta nube era brillante y a través de esa nube era una luz muy brillante. Luego oí una voz que me llamo dos veces. La voz dijo en Hebreo, "¡Zev, Zev, Isaías 53 es el Mesías de Israel! ¡Isaías 53 es el Mesías de Israel! ¡Es cierto! "

Empecé a temblar violentamente. Yo sabía que sabía La Verdad. Como Judio religioso de una familia rabínica, yo había sido criado a creer que yo tenía una relación con Dios porque soy un Judio. Pero esta era la primera vez que yo verdaderamente había experimentado la presencia de Dios. Estaba sentiendo algo que nunca había sentido antes en mi vida. Me había conectado directamente con Dios el Padre por medio de Su Hijo Yeshua.

Desperté a mi esposa que solamente había oído pero sin ver nada, y le dije, "¡Lin! ¡Es cierto! ¡El Mesías de Israel es Yeshua! "Lin, todavía siendo una budista, dijo:" Vuelve a la cama, Zev. El chico de la Internet te esta lavado el cerebro. Yo le dije, “¡No, Lin, Él es el Mesías!” 

Entonces ella vio que toda la cama estaba mojada de mi sudor - en esta noche muy fría. Ella sabía que algo me había sucedido. Dentro de una semana ella también aceptado a Yeshua como su Mesías y su Señor...

a continuación el próximo mes

(¡Si usted piensa que el testimonio de Zev es increíble e inspirante, espera hasta que usted lea el resto de su historia!)

Zev y Lin Porat son miembros activos que están sirviendo al Señor y a su cuerpo en la Congregación Tiferet Yeshua.

Regresar arriba  

 

¿Qué si el Hombre Gana el Mundo,
pero Peirde su Propia Alma?

¡Empiece este Año Nuevo uniéndote con Maoz Israel como un colaborador para ganar las ovejas perdidas de Israel!

Ministerios de Maoz Israel te ofrece la oportunidad de hacer un impacto con tu vida en alcanzando a los Israelíes con el Mensaje de la Vida Eterna.

• Varios alcances a los perdidos

• Enseñanzas y discipulado a los seguidores Israelíes de Yeshua

•    Cooperando con diversos ministerios Mesiánicos Israelí y con organizaciones de caridad

• Fortaleciendo la juventud Mesiánica por contribuciones a las conferencias nacionales de la juventud y patrocinando eventos juveniles

• Produciendo adoración Mesiánica moderna y CD’s de alta calidad para alcances, para la juventud y para todo el Cuerpo del Mesías

•     Aconsejando y sirviendo a los pastores jóvenes y sus esposas

• Publicando libros y CD's que cambian la vida  y para la edificación del Cuerpo del Señor

• Apoyando la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv

• Patrocinando conferencias nacionales para los líderes Mesiánicos de Israel y para la siguiente generación de líderes

• Ayuda humanitaria a los pobres y necesitados entre los creyentes – para Judíos y también para los Árabes

• La ayuda en momentos de desastres y emergencias nacionales

Regresar arriba

 

Enero 2011

Estimado Socio de Maoz,

¡Feliz Año Nuevo!

Hemos tenido el privilegio de juntos pelear la buena batalla de fe por 35 años. ¡Qué lecciones hemos aprendido - y son muchas! - podemos transmitir todo esto a los pastores y líderes de Israel que necesitan y desean consejería.

Nos hemos dado cuenta que cooperando y trabajando con otros ministerios - ya sea para alcances o para las necesidades humanitarias - podemos lograr mucho más que si trabajamos a solas.

Cualquier persona ministrando para el Señor en Israel - y cualquier persona entrenando para el ministerio - debe prepararse para fuertes pruebas y tribulaciones.

 Y sabemos que entre más grande la prueba, mayor el fruto que podemos esperar a ver así como el Señor nos prueba a través de Su fuego refinador.

Si hay un lugar en donde "los obreros son pocos," es en Israel. Y hemos encontrado que la manera más segura para levantar líderes sólidos y fuertes es en concentrar nuestros esfuerzos dentro de la comunidad local Israelí - porque ellos ya conocen el idioma y la cultura.

A través de nuestra Congregación Tiferet Yeshua, estamos entrenando a los jóvenes a ser siervos del Mesías, ya sean que estén de tiempo completo en el ministerio, trabajando en el área secular, el ejército o aun estén atendiendo la escuela o la universidad.

Ya sea que estemos traduciendo libros, ayudando a los pobres, o aconsejando líderes, es un gozo de recibir las donaciones que usted, nuestro colaborador nos envía para invertirlos en la edificación del cuerpo de creyentes aquí en la Tierra.

Pero sobre todo, lo más importante - y esto es lo más importante que siempre está en nuestras mentes - buscamos formas de compartir el Evangelio con "toda criatura" en Israel. Siempre buscamos más oportunidades de hacer discípulos en este campo de cosecha.

¿De qué le sirve a una persona si gana todo el mundo pero pierde su alma? El alma de esta nación – por la cual murió Yeshua - es nuestro llamado más importante.

Oren por la salvación de Israel. Y si todavía no lo has hecho, únete con Maoz como un socio para este próximo año.

Cuando Israel entre en su herencia espiritual, la Biblia promete una y otra vez que habrá un gran avivamiento en todas las naciones del mundo.

De acuerdo a los profetas, Israel es el centro de "operaciones" de Dios para redimir a todos los que vendrán.

¡Les pedimos que sean parte de nuestro equipo este año!

          Sus colaboradores para la salvación de Israel,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

 

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com 

]]